Cómo instalar un toldo

La instalación de un toldo es realmente sencilla, sin embargo hay que tener mucho cuidado en el proceso, ya que incluso el mejor sistema de anclaje del mercado puede fallar si no lo instalamos correctamente. A continuación conoceremos el proceso de instalación paso a paso, y algunas recomendaciones más.

Cómo instalar un toldo

Los toldos son una gran alternativa para contar con un poco de sombra o  estar recubiertos de posibles lluvias durante el verano. Con la particularidad de poder instalarse en muchos  y diferentes sitios (el jardín, el patio, la terraza, etc.), los toldos resultan muy sencillos y prácticos de instalar. Veamos…

Lo primero que debemos saber antes de instalar un toldo es que incluso el mejor sistema de anclaje del mercado puede fallar si no lo instalamos correctamente. Por eso, a pesar de que el proceso es sencillo, es importante prestarle mucha atención.

Herramientas…

  • Atornillador
  • Un nivel
  • Taladro
  • Juego completo de herramientas;
  • Equipo para trabajar en alturas (plataformas de escalas, escaleras, etc.)

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es taladrar un agujero de anclaje perpendicular a la fuerza de la carga en el anclaje. Esto es necesario para que el anclaje no se doble cuando esté en tensión. Debemos observar la dimensión de los diámetros de los agujeros en el manual de instrucciones, como consecuencia de eso elegiremos el diámetro de la broca y la manera en que se taladra el agujero, ya que van a controlar el tamaño de éste.

Paso 2

Lo siguiente será limpiar perfectamente toda la zona, eliminando el polvo y los residuos de los agujeros que hemos taladrado, ya que en caso contrario se podrían presentar problemas en la instalación de los anclajes. Si estamos trabajando con un anclaje químico, en este caso es recomendable seguir al pie de la letra las instrucciones del fabricante, ya que se trata de un sistema mucho más complejo.

Paso 3

El tercer paso consiste en instalar el elemento de anclaje, apretando hasta que  se alcance el par de apriete recomendado (ver en las instrucciones).  Aquí observaremos que la óptima realización del paso 2 será fundamental, ya que los agujeros demasiado grandes para el dispositivo de anclaje debilitan todo el proceso y pueden provocar la caída del toldo después de su instalación.

Recomendaciones…

  • Garantizar una distancia de al menos 500 mm desde el terminal del toldo completamente abierto hasta cualquier obstáculo fijo.
  • Instalar el toldo  a una altura mínima de 2.500 mm.
  • Utilice los tacos más adecuados para el tipo de pared sobre el que se instalará el toldo.
  • Los tornillos que utilicemos para la instalación de los componentes de aluminio deben apretarse con una fuerza máx. de 20nm (=2Kgm).
  • No apoyarse objetos sobre la lona del toldo.
  • No colgarse o apoyarse en el toldo.

Fuente: Teletoldos
Foto: Toldos por luipermon en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...