Trato Justo: una aplicación para pedir ayuda en casa a tus vecinos

En muchas ocasiones nos encontramos con que solos no podemos hacer todo el trabajo que requiere la casa. Trato Justo es una aplicación que te ayuda a buscar ayuda entre tus vecinos.

Trato Justo

Seguramente en más de una ocasión hemos querido llevar a cabo tareas domésticas en las que la ayuda se hacía más que necesaria. Sin embargo, no había ningún amigo o familiar que nos pudiera echar una mano en el proceso, y llamar a un profesional iba a resultar caro y en muchos casos contraproducente porque no siempre nos atienden en el tiempo que queremos. Pero por suerte, la economía colaborativa también ha llegado al mundo doméstico y hoy quiero hablarte de una aplicación móvil que puede serte muy útil en todos esos casos. Se llama Trato Justo y a continuación te cuento cómo funciona este invento disponible para iOS y Android.

En Trato Justo puedes inscribirte para demandar servicios, o simplemente estar atento a lo que otros solicitan para presentarte como candidato. Eso sí, la cercanía es algo que va implícito para poder hacer posible que el tiempo sea una prioridad y que no haya gastos asociados al transporte y al desplazamiento los cuales son casi siempre los mayores inconvenientes a la hora de pagar las facturas. Además, como se trata de particulares que ayudan a otros particulares, el precio es mucho más económico, y aunque no son profesionales y quizás en averías importantes no sean la mejor opción, sí que son opciones muy recomendables para pequeñas chapuzas o para mudanzas.

La dinámica que existe en Trato Justo es muy sencilla. Con la geolocalización puedes ver las demandas activas en tu zona. Si alguna te interesa, contestas al hito y esperas a que quién la solicita te contacte. Esa persona negocia directamente contigo el precio que quieres cobrar y si llegáis a un acuerdo, entonces simplemente te acercas a la hora pactada a ayudarle con lo que haya necesitado. Si lo que necesitas es justo lo contrario, ayuda en cualquier cosa que tenga que ver con la casa, pones un anuncio y esperas a que vecinos tuyos respondan. Llegáis a un acuerdo y esa persona se acerca a ayudarte como pactéis.

La idea es que además conozcas gente que vive cerca con otras habilidades y que en el futuro, cuando ocurran cosas similares, puedas tenerla a mano. De este modo, te ahorrarás muchos tiempos de espera y dinero al tiempo que se contribuye con la economía colaborativa a tener una comunidad de vecinos más cercana y que ayuda a los demás. ¿No suena nada mal, verdad? Justo debajo de este texto puedes probar esta app gratuita en su enlace oficial

Página Oficial: Trato Justo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...