Dentro de nuestra tarea cotidiana está la de guardar la ropa, algo que en realidad no es divertido, pero que es necesario para mantener el orden y más aún cuando puedes hacer que ocupe menos espacio.
Por ello, aquí te daremos unos interesantes tips para que aprendas a doblar tus prendas de vestir y te conviertas en una experto organizando tu armario.
Camisetas
- Sobre la mesa coloca la camiseta y estírala bien.
- Un tercio de la camiseta debe ser doblada hacia el centro. Haz lo mismo con el siguiente tercio de la camiseta.
- Ahora dobla la camiseta sobre sí misma, sobrando un poco, no debe quedar igual.
- Vuélvela a doblar sobre sí misma, debes hacerlo tres veces hasta formar un paquetico.
- ¿Cómo saber si lo lograste?. Coloca la camisa, ya doblada, en vertical, si se sostiene quiere decir que lo hiciste bien y ya puedes proceder a guardarla en tu clóset.
Camisas: ocupa menos espacio
- Cierra todos los botones, luego la colocas sobre una superficie plana, boca abaj; la alisas para eliminar las arrugas, y después pones encima una revista gruesa desde arriba (después del cuello).
- Dobla el lateral de la camisa siguiendo la línea que se marca en ella, y la manga la doblas para colocarla sobre el lateral. Repite todo este proceso en el otro lado.
- Marca con la mano el límite inferior de la revista y doblas la camisa estirándola bien.
- Le das la vuelta, sacas la revista por el lado del cuello, y por esa misma abertura, con cuidado, el faldón de la camisa. Y listo, ya tienes tu prenda de vestir doblada.
Jerseys y sudadera para ocupar menos espacio
- Coloca con las dos manos el jersey o sudadera, sobre una superficie plana, boca abajo, con el cuello hacia ti.
- Después dobla hacia el centro de la prenda. Y luego se dobla las mangas alineadas, para así lograr conseguir ese rectángulo.
- Recuerda que no existe una fórmula estricta para el doblaje de las mangas, solo se debe buscar ese punto para que esa prenda se doble con facilidad.
- Cuando formes un rectángulo, divide en tres y doblas desde la parte extrema inferior. Sí se sostiene en vertical sin desdoblarse, ya está listo.
Pantalones
- Coloca en forma extendida, sobre la cama, el pantalón, luego doblas una pernera sobre la otra y lo doblas de nuevo por la mitad.
- Imagínate ahora tres dobleces sobre ese pantalón y lo ejecutas; aplicando tres dobladas en él, y listo, quedará con una forma de paquete perfecto.
Aquí tienes los tips para que los pongas en práctica en el momento que estés arreglando la ropa, que te vayas de viaje o que te estés mudando, porque no hay nada mejor que te sobre espacio en el área donde guardas tu ropa.