¿Cómo decorar la mesa navideña?

La mesa navideña es distinta a todas las demás. Se trata de una noche especial, la cual se debe distinguir del resto de las noches y las cenas. Por dicha razón, si todavía no has decidido de qué manera decorar la mesa navideña, en este post te damos tres ideas sencillas y económicas de poder hacerlo.

¿Cómo decorar la mesa navideña?

Una de las cosas que se repiten cada nuevo año es el hecho de sentarnos a compartir la mesa de navidad, el 24 de diciembre por la noche. La razón del por qué nos juntamos pueden ser muchas. Para algunos será religiosa, para otros una escusa para estar entre parientes y amigos, y para otros simplemente para ver el entusiasmo de los más chiquitos al abrir los regalos. Lo que si todos compartimos es la preparación de la mesa. La mayoría de nosotros transforma la cena en un momento especial, y por eso la mesa debe estar a la altura de la circunstancias.

Si todavía no decidiste de qué forma vas a decorar la mesa  navideña, a continuación te damos algunas ideas.

Estilos los hay y muchos. Desde lo más sofisticado hasta lo más simple, decorar la mesa navideña tiene muchas variantes. Nosotros te ofreceremos tres ideas sencillas y sobre todo económicas para poder hacerlo. Lo que debes recordar es que es recomendable que la preparación de la mesa este en total sintonía con la decoración navideña de la casa.


Decoración Clásica de la mesa navideña. Preparar la mesa de navidad de una manera clásica quiere decir que utilizaremos los típicos elementos presentes en esta época del año. Es decir, colocaremos una corona de adviento en el centro de la mesa; utilizaremos vajilla simple y preferentemente blanca. En la mesa tendrán que predominar los colores verdes y rojo, que son los que más se asocian al periodo navideño. 

Decoración Elegante de la mesa navideña. No por ser elegante quiere decir que sea caro. Existen tonalidades de colores, como el blanco, el beige, los dorados y los plateados que siempre dan la sensación de elegancia. Eso sí, debemos colocar, por ejemplo, una copa para el vino, y otra para el agua, cubiertos para el primer plato, y cubiertos para el segundo. Es decir, colocar variedad en las vajillas, las cuales deben estar bien limpias y brillantes. Otro detalle importante en este estilo es dejar una buena distancia entre cada plato y copa.

Decoración Moderna de la mesa navideña. Se trata de un estilo que nos saca de lo habitual. Se combinan colores como el rojo, el fucsia, el verde, los azules, etc. en cada uno de los elementos presentes en la mesa.

De todos modos, debemos recordar siempre que lo más importante en cualquiera de los estilos es nuestro toque personal, aquel que marque la diferencia.

Fuente: Decoilumina

Foto: Mesa de navidad por eperales en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...