¿Cómo decorar nuestra casa en las fiestas?

Aunque todavía tengamos un poco de tiempo hasta el arribo de las fiestas, os días pasan muy rápido y tenemos que estar preparados para ese momento. Por eso, a continuación, una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de decorar nuestro hogar para las fiestas.

¿Cómo decorar nuestra casa en las fiestas?

¿Cómo decorar nuestra casa en las fiestas?

Cuando llega la Navidad, a todos nos gusta o entusiasma ambientar nuestro hogar de un modo distinto al resto del año. Es verdad que las fiestas atraen los buenos sentimientos y por eso, que nuestro hogar este a tono con esta fecha es muy importante.

Quizás sea verdad que todavía nos quede un  poco de tiempo como para comenzar a hablar de las fiestas, sin embargo, es muy posible que a ustedes como a mí, les pase lo mismo cada año. Me refiero a que cuando llega el momento de comenzar a decorar nuestra casa, a buscar nuestro árbol de Navidad, siempre, pero indudablemente siempre, hay algo que se pierde como por arte de magia.

Por eso y para evitar que este año nos pase lo mismo del año pasado, les propongo comencemos a echarle una miradita a nuestros elementos decorativos que utilizamos para las fiestas, para que no nos agarre desprevenidos.

Para saber qué es lo que vamos a necesitar esta vez, primero deberemos tener en claro de qué manera decoraremos nuestros ambientes, para ello, a continuación, algunos consejitos a tener en cuenta.


Lo primero que debemos determinar son los colores que vamos a utilizar. Para ello, debemos prestar atención a los muebles que tenemos en casa. Esto se debe a que el color elegido para nuestro estilo navideño debe ir acorde con los muebles, las paredes e incluso las cortinas que tenemos en nuestro hogar. Por eso, si los colores que predominan en las habitaciones son el ocre o tonos tierra, lo mejor es optar por los tonos dorados. Si en cambio, predominan los blancos o grises, la mejor alternativa son los plateados y azules. Claro que siempre podemos optar por lo tradicional, que va bien con todo, hablamos del rojo y verde comúnmente utilizado para estas fechas.

Tonos dorados

Tonos dorados

El siguiente paso será el árbol de Navidad, el gran protagonista de esta ocasión. En relación a él, los consejos son: No cargar demasiado el árbol, no mezclar adornos de distintos estilos con guirnaldas de colores dispares, más bien elegir un solo color y tipo de adorno.

En cuanto a la mesa, en estas fechas también tendrán un papel importante por las reuniones sociales y familiares que allí llevaremos a cabo. En este caso, lo mejor es cubrir la mesa con un mantel en tonos dorados y los platos y salva platos que sean en color plata. Colocar un bello  centro de mesa, preferentemente con velas.

Por último, es el turno de la iluminación. Según los tonos que hayamos elegidos, será el tipo de iluminación que utilicemos. Si, por ejemplo, optamos por los tonos dorados, lo ideal son las luces cálidas y tenues. En caso que la elección haya sido el tono plata, entonces mejor que  las luces sean potentes, que brillen mucho.

Así que ya sabemos, aunque todavía tengamos algunas semanas para el arribo de las fiestas, aprovechemos algún tiempo libre para empezar a planificar la decoración de nuestro hogar en tiempos navideños.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...