10 trucos para dar un aire de decoración boho a tu casa

Hay varias formas de que tu hogar se convierta en todo un hogar boho chic. La clave del estilo es colocar objetos como cojines o alfombras de colores vivos sobre una base neutra, combinándolo con objetos étnicos y naturales. También puedes pintar tus muebles de un color vivo y adaptarlo a las tendencias actuales, además de saltarte alguna regla si estás a gusto

Decoración Boho

El estilo boho o bohemio se ha convertido en tendencia en estos últimos tiempos. Se ve en las prendas de ropa, en los accesorios e incluso en los hogares.

Lo bueno es que no necesitas tener mucho dinero para convertir tu casa en el paraíso de la decoración boho. Tan sólo te hace falta conocer estos pequeños trucos que te ayudarán a darle un toque bohemio a tu hogar sin demasiada complicación.

Los 10 trucos para convertir tu casa en todo un hogar boho chic

Estos son los trucos que puedes aplicar para conseguir este estilo. Todos ellos son fáciles de llevar a cabo y no te costarán apenas dinero, siendo todos objetos muy cotidianos y fáciles de conseguir. Es más, puedes incluso utilizar productos que tengas por casa sin que tengas por qué gastar dinero.

Apuesta por paredes de base neutra

Lo primero en la decoración es la base, la cual debe ser de base neutra. Como se van a utilizar colores y estampados intensos, no convendría sobrecargar la estancia para evitar la estridencia y el caos. Es mejor tener paredes de color blanco y después aplicar los demás consejos sobre esa base. ¡Incluso puedes pintar las paredes tú mismo!

Añade colores intensos sobre esa base

Una vez que tienes hecha la base, se trata de añadir colores a la misma. Los accesorios y objetos que añadas deben ser a todo color, incluyendo tonos cálidos y alegres como el naranja, el rojo o el fucsia.

Los motivos étnicos serán una decisión acertada

El estilo boho suele apoyarse en objetos de decoración étnicos de otras culturas. Lo mejor de todo es que puedes mezclar objetos de diferentes civilizaciones y países a tu gusto, creando así un estilo único. Si has viajado mucho, también puedes aprovechar los recuerdos de algún viaje a países como Marruecos o la India.

¡Atrévete a pintar tus muebles!

¿Tienes un mueble viejo en casa? Le puedes dar una segunda vida si lo pintas. Este estilo usa muebles desgastados pintados de colores brillantes como el azul, los cuales combinan muy bien con el resto de objetos de la casa. Si no tienes ninguno podrás conseguir alguno en rastrillos o mercados de segunda mano y aplicaciones a precios de risa.

Crea tu propio rincón de relax

El estilo boho es un modo de vida que no sólo se limita al hogar. También va de relajarse y vivir la vida, así que es buena idea crear un rincón para relajarte en casa. Lo mejor es que lo puedes hacer con algunos cojines, una mesa auxiliar, un par de faroles, velas y poco más. Se puede hacer tanto en interior como en exterior.

Utiliza materiales naturales

Los materiales naturales quedan mejor en este tipo de decoración. Eso incluye el uso de madera, de cuero, de fibra vegetal o de productos textiles hechos de algodón. Tampoco pueden faltar las plantas.

Que no falten las alfombras

Es habitual ver un montón de alfombras en este estilo decorativo boho, especialmente si son alfombras muy coloridas. Utiliza varias y no tengas miedo de combinar diseños, ya que forma parte de este estilo. Además, las alfombras son muy útiles para andar descalzo y estar aún más relajado.

Ni tampoco los cojines

Los cojines y pufs tienen su sitio en esta decoración, especialmente los que son muy coloridos. Permiten sentarse en el suelo, decorar el sofá y crear una atmósfera única de relax. ¡Cuantos más allá, mejor!

Combínalo con las tendencias actuales

Si eres una persona que va a la moda y tiene la casa decorada con las últimas tendencias, no hay ningún problema. Boho chic se puede combinar con tendencias de todo tipo. ¿Tienes un sofá rosa porque es lo que se lleva este año? ¡Ya verás qué bien queda con unas plantas y unos cojines de colores a su alrededor!

¡Sáltate las reglas de vez en cuando e improvisa!

Lo mejor de este estilo bohemio es que realmente no hay que seguir unas reglas estrictas en cuanto a decoración. Puedes saltarte un poco las normas mientras respetes algunas pautas básicas y estés cómodo. Por ejemplo, puedes instalar una hamaca en tu habitación en vez del jardín si es lo que quieres. ¡No tengas miedo e improvisa!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...