5 maneras de darle un toque salvaje a tu decoración de hogar inspirándote en el Día Mundial del Tigre

Para darle un toque salvaje a tu hogar, hay 5 trucos que debes conocer. Decora la casa usando detalles étnicos, combina la madera y el cuero, llena la casa de vegetación y plantas, utiliza el papel pintado con estampados salvajes de animales y plantas y apuesta por estampados, tanto de estilo tribal como animal print

Día del tigre toque salvaje decoración hogar

El día 29 de julio celebramos el Día Mundial del Tigre. Este día celebra la figura salvaje e imponente de este felino, luchando contra su extinción. Además de promover su protección, hemos querido hacerle una especie de homenaje a nuestra manera, es decir, decorando.

Si quieres darle un toque salvaje a tu casa, qué mejor fecha para hacerlo que el Día Mundial del Tigre. Por ello, vamos a celebrarlo con 5 consejos increíbles que te permitirán darle a tu casa un toque salvaje, como si estuvieras en el corazón de África. Además, son consejos muy sencillos, algunos de ellos realmente fáciles de aplicar.

Dale un toque salvaje a tu casa con estos 5 consejos de tigre

Para darle un toque salvaje a tu hogar, tienes estos 5 consejos, los cuales merecen ser explicados paso por paso.

Usa estampados tribales y animal print

Una casa puede tener un toque más salvaje simplemente cambiando los estampados. Esto es realmente fácil de hacer, ya que solamente tendrás que cambiar textiles de las cortinas, las alfombras o los tapizados. Utiliza estampados tribales para conseguir un toque salvaje suave, especialmente si se combina con estampados étnicos.

Si quieres que sea aún más salvaje, utiliza estampados de estilo animal print. Con estos estampados, vuelven los años 60 como nunca, utilizando estampados de animales como el tigre, aunque puedes usar otro como el leopardo, la cebra o las hienas. Eso sí, como nosotros estamos a favor de los animales, usaremos estampados de imitación en los textiles o en la tapicería de los muebles. Además, pueden añadirse en cuadros, tapices o incluso utilizar papel pintado.

La única norma es el contraste de motivos, para que no sean idénticos y que no desentonen. Por ejemplo, puedes usar un estampado de cebra de color blanco y negro con otro de rombos de un color más tirando a marrón.

Usa papel pintado con estampado tropical

La naturaleza no solamente son animales, ya que también hay vegetación. Para darle a tu hogar un toque más salvaje deberías apostar por el papel pintado, utilizando para ello estampados tropicales. Estos estampados incluyen toda la vegetación de color verde, que es la que mejor funciona.

Sin embargo, también se pueden utilizar tonos más suaves de estilo pastel, inspiraciones en fruta, fotos y dibujos de animales o el ya mencionado estampado animal print. Es más, puedes añadir dibujos incluso en la puerta, creando un trampantojo, haciendo que no se vea y dándole un toque aún más salvaje y libre a la estancia.

Llena la casa de plantas

Aquí no solamente queremos simular las plantas con papel. Queremos incluir plantas reales, como si esto fuera la selva amazónica. Por ello, vamos a apostar por añadir plantas, especialmente de color verde.

Coloca plantas de varios tamaños en el balcón, busca plantas de interior que puedas cuidar y coloca macetas con diferentes objetos decorativos. Es más, incluso podrías colocar plantas aromáticas en tu cocina y plantas trepadoras en un biombo.

El baño también es un buen lugar para colocarlas, ya que es húmedo y permite la correcta hidratación, aunque escoge plantas con poca necesidad de luz natural. Eso sí, lo realmente importante es ser creativo y no escatimar con el número de vegetación en tu hogar.

Usa la madera y el cuero

¿Recuerdas las típicas casas de África? Pues puedes darle este estilo con imaginación utilizando materiales como la madera y el cuero. El cuero le dará rudeza y salvajismo al hogar, además de una apariencia única. En cambio, la madera le dará equilibrio al hogar, especialmente cuando se combina con el primero.

Para darle un toque aún más salvaje, puedes convertir tu cuarto en un pequeño refugio. Para ello, utiliza listones de madera en la pared y usa un tronco de madera suspendido del techo. Si se combina con todo lo descrito anteriormente, el efecto es increíble.

Decora usando detalles étnicos

¿Has viajado a África de verdad? Pues aprovéchalo, ya que puedes colocar los recuerdos que te hayas traído para darle un toque decorativo diferente. La única norma es no sobrecargar la decoración y que lo simple es lo que mejor funciona. Por ejemplo, una talla de madera y un jarrón africano combinan estupendamente con lámparas con portabombillas.

Si lo combinas con una casa con cojines de imitación de piel, fotografías de animales salvajes y un banco rústico, podrás recrear la selva en tu hogar. Funcionan bien en casas con paredes y suelos de color gris.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...