5 plantas perfectas para la decoración de tu dormitorio

Descubre cuáles son las mejores plantas para el dormitorio y los cuidados que necesitan

Plantas dormitorio

Las plantas son un elemento de decoración esencial en todas las estancias del hogar, y muy especialmente en el dormitorio. Aportan un toque de color y vida, y son un gran aliado para combinar con los muebles y los distintos objetos decorativos, convirtiéndose en una pieza estética más. A la hora de elegir la mejor planta para el dormitorio hay un abanico muy amplio de posibilidades.

¿Realmente merece la pena tener una planta en el dormitorio? Por supuesto que sí. Más allá de la estética, aporta una serie de beneficios que es de especial interés conocer. Por un lado, aporta oxígeno y humidifica el ambiente, creando una sensación muy agradable en la estancia. Por otro lado, atenúa los ruidos, algo fundamental para lograr un buen descanso. Y, por último, mejora el estado de ánimo y genera bienestar.

Aloe vera

Si estás buscando una planta que purifique el aire, el aloe vera es perfecto para ti ya que genera oxígeno durante la noche. El aloe vera es una planta muy fácil de cuidar. Simplemente tienes que asegurarte de que recibe luz natural y que la tierra siempre está un poco húmeda. A medida que vaya creciendo, puedes utilizar las hojas de aloe vera para hacer tus propios remedios caseros para el cuidado de la piel y el cabello. Es uno de los ingredientes más utilizados en el mundo de la cosmética natural.

Potos

Una de las plantas más populares en la decoración del dormitorio es el potos, ideal para respirar un aire mucho más puro. Se trata de una planta trepadora, que puedes colocar en una maceta o en un florero con agua y dejar que eche raíces. Además de ser muy decorativa, es una planta fácil de cuidar, lo cual es un gran punto a favor. Tienes que ponerla cerca de la ventana para que reciba mucha luz indirecta. El riego debe ser moderado, dejando que la tierra se seque entre un riego y otro.

Palmera Lady

A pesar de no ser una planta muy conocida, la palmera Lady es maravillosa para el dormitorio. Una planta muy atractiva, que crece muy bien con luz indirecta. Cada tallo de la hoja puede alcanzar los 45 centímetros de altura, así que las hojas verdes llenan un rincón vacío de la estancia. Una de las principales ventajas que ofrece la palmera Lady es que sus cuidados son muy sencillos. Se adapta muy bien a las condiciones de poca luz, aunque lo ideal es que reciba luz de forma indirecta, y es una planta que no necesita mucha agua.

Lavanda

Si te gustan las plantas aromáticas, una de las mejores que puedes elegir para colocar en el dormitorio es la lavanda. El aroma es muy agradable y, además, alivia el estrés y favorece el descanso. Esto es algo esencial en una estancia como el dormitorio. En lo que respecta a sus cuidados, lo más importante es que le dé el sol. En primavera y verano hay que regarla una vez a la semana y en otoño e invierno una vez cada dos semanas, siempre gota a gota. Si tu habitación tiene un estilo rústico, puedes complementar la decoración con flores de lavanda.

Orquídea

La orquídea es una planta maravillosa que se puede colocar, por ejemplo, en la mesilla de noche. Se adapta muy bien a los espacios interiores y a la luz solar indirecta. Florece una vez al año durante tres meses, y la floración empieza en los meses de invierno. Eso sí, necesita una temperatura constante de unos 22 grados porque no resiste el frío. En lo que respecta a su cuidado, hay que tener en cuenta que soporta mejor la falta de agua que el exceso. Es recomendable regarla una vez por semana, cuando la tierra ya esté seca.

Como puedes comprobar, tienes muchas opciones a la hora de elegir la mejor planta para el dormitorio. Ten en cuenta que las plantas no van a curar el insomnio por sí solas, pero sí aportan un gran bienestar. Es fundamental que, además de tener en cuenta tus preferencias y necesidades, estudies los cuidados que requiere cada planta. Por lo tanto, si por ejemplo tu dormitorio no tiene mucha luz natural y te gusta una planta que necesita abundante luz para sobrevivir, mejor cambia de opción.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...