5 trucos esenciales para la decoración de tu oficina en casa

Para decorar correctamente tu oficina en casa busca los mejores muebles con buena capacidad, vigila la iluminación central, escoge una buena silla, añade luces auxiliares para focalizar la iluminación y escoge una decoración con la que se sientas cómodo

Decoración oficina en casa

La pandemia y la situación sanitaria aceleraron la implantación del teletrabajo en España, una práctica que era poco habitual, pero parece que ha llegado para quedarse en muchos casos. A pesar de que se han acabado muchas restricciones, son muchas las personas que han optado por seguir trabajando desde casa, ya que tiene muchas facilidades y te ahorras tiempo en desplazamientos.

Eso sí, si teletrabajas, es importante decorar tu oficina correctamente. También deberías vigilar la comodidad y ergonomía, las cuales ya no se dan por defecto como en una oficina tradicional.

Los mejores trucos para decorar tu oficina en casa

¿Quieres aprender a decorar tu oficina en casa? Pues no te preocupes, ya que hay 5 trucos que son esenciales para ello. Se basan en simular al máximo el ambiente de oficina, con su ergonomía e iluminación, pero manteniendo la cercanía característica de un hogar. ¿Quieres conocerlos?

Escoge los muebles correctos

Las oficinas tradicionales te dan los muebles para trabajar, incluyendo la mesa para el ordenador y los distintos muebles auxiliares. Además, esos muebles han sido estudiados para garantizar comodidad, ergonomía y practicidad.

En casa lo tenemos que poner todo nosotros y es importante no reparar en gastos, con el fin de conseguir la misma comodidad, practicidad y ergonomía de la oficina. Por ejemplo, escoge una mesa de buen tamaño, en la cual quepa la pantalla, el ordenador y el teclado, además de los documentos necesarios. Además, debe ser cómoda y ergonómica.

Elige una buena luz central para tu lugar de trabajo

La luz natural es lo mejor para trabajar, pero no todas las casas tienen los grandes ventanales que tienen algunas oficinas. Por este motivo, es importante tener una buena luz  artificial, empezando por la luz central. Ella será la que ilumine correctamente la estancia, algo que aumentará tu concentración.

Si buscas concentración máxima, escoge una luz blanca, mientras que si tu trabajo es más creativo, una luz naranja y más cálida te irá mejor. Es más, hay luces que van cambiando de color a lo largo del día, las cuales podrían venirte bien en algunos casos.

Añade lámparas auxiliares para aumentar la concentración

Muchas veces, la lámpara central no es suficiente para garantizar la productividad. Por este motivo, es importante añadir luces auxiliares como un flexo o una lámpara pequeña, algo que ayudará a focalizar la iluminación en el lugar de trabajo.

De nuevo, esto ayuda a que seas más productivo en tu puesto de trabajo, evitando la fatiga y ayudándote a trabajar mejor. Eso sí, asegúrate de colocarlas correctamente, iluminando toda la zona, pero sin estorbar.

La silla es lo más importante

En las empresas, la ergonomía se estudia y se vigila de forma concienzuda. Los responsables de prevención de riesgos laborales escogen sillas y mesas pensando en la postura de los brazos, la altura de los ojos y también en el soporte de las lumbares. Eso ayuda a prevenir todo tipo de lesiones y a garantizar la comodidad durante las horas de trabajo.

El problema es que muchas personas que teletrabajan no hacen lo mismo, haciéndolo sentados en sillas de mala calidad o incluso en el sofá de mala manera. En su lugar, hay que invertir en una silla de calidad, la cual sea capaz de darnos la comodidad deseada durante las 8 horas de trabajo. Es importante que soporte nuestro peso y que nos podamos apoyar en ella de forma cómoda, además de permitirnos apoyar los brazos para escribir de forma más fácil.

Cuando tengas la silla, también es importante que ajustes correctamente su altura para que vaya en consonancia con la pantalla del ordenador y con la mesa. Eso ayudará a evitar problemas de visión y también a mantener una mejor postura, previniendo lesiones de espalda.

Adapta la decoración a tus gustos personales

Finalmente, adapta la oficina en casa a tus gustos personales. Puedes añadir una planta y otros elementos decorativos que te ayuden a concentrarte. También asegúrate de estar en una habitación que te permita trabajar correctamente, la cual actuará como un despacho.

Si tienes costumbres típicas de oficina, como por ejemplo ir a la máquina de agua o tomar café, puedes comprar cafeteras de cápsula o dispensador de agua. Eso te ayudará especialmente en la transición si acabas de empezar a teletrabajar, haciendo que todo sea mucho más llevadero.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...