6 estilos de decoración con nombre propio y mucha personalidad

Hay 6 estilos de decoración con nombre propio en los que te puedes inspirar. Tienes estilos más modernos como el nórdico moderno o el Mediterráneo moderno. Para volver al origen, tienes el estilo Grandmillenial o el de Casa de Campo. Finalmente, tienes una fusión de estilo con el transicional o con el Japandi

Estilos de decoración nombre propio

¿Te acabas de mudar y buscas un nuevo estilo de decoración? ¿Estás cansado de tu actual estilo y buscas uno con personalidad? Sea cual sea tu situación actual, es normal querer buscar un nuevo método para decorar tu casa, aunque a veces es difícil conseguir ideas por uno mismo.

Por este motivo, te vamos a enseñar 6 estilos de decoración, unos más conocidos que otros. Todos ellos te ayudarán a inspirarte, teniendo un conocimiento general de la decoración básica y ayudándote a crear después un estilo de decoración propio y más personal.

Los 6 estilos de decoración con más personalidad para 2022

Todos los estilos de decoración elegidos son diferentes entre sí, para que puedas escoger el que más te guste. Eso sí, recuerda que esto es solo una inspiración, es decir, que luego puedes modificar el estilo y crear el tuyo propio. Se trata de tener una base para decorar tú después, dándole tu toque personal al estilo escogido.

Estilo Mediterráneo moderno

El estilo Mediterráneo moderno es una vuelta de tuerca a los interiores mediterráneos que ya conocíamos. Mantiene su base de color blanco, su ambiente rústico y el uso de los azules, además de utilizar estampados decorativos ya conocidos.

En esta ocasión, se apuesta por un enfoque más minimalista y por un blanco más brillante, combinado con materiales naturales y tejidos ligeros como el lino o el algodón. Eso crea un ambiente acoger, natural y muy cercano, ayudando a transmitir mucho más bienestar en el hogar.

Estilo Nórdico moderno

El estilo Nórdico o Escandinavo no es algo nuevo, ya que lleva existiendo desde los años 30. Todos lo conocemos por su uso de los colores neutros y por un minimalismo llevado casi al extremo. Eso sí, también se ha ido modernizando y adaptándose a los tiempos actuales, donde se busca más la calidez de hogar.

En la actualidad, se ha aumentado la calidez de este estilo de decoración, utilizando materiales naturales y colores más cálidos. Eso incluye usar verde forestal, tonos tierra y colores naranja tostados, además del uso de materiales como la madera. Gracias a eso, la frialdad del ambiente disminuye, creando un hogar muy acogedor.

Casa de Campo

El estilo de decoración de Casa de Campo o Cottagecore no es sólo una forma de decorar, es una forma de vida. Se tarta de promover la naturaleza y la simplicidad, además de buscar ambientes tranquilos y cómodos.

Como su nombre indica, está inspirado en la vida rural, utilizando tonos suaves y materiales artesanales y hechos a mano. Es un estilo nostálgico, que busca la tranquilidad del campo frente al caos de la ciudad.

Grandmillenial

También conocido como Grandma Chic, es un estilo de decoración de la vieja escuela, pero adaptado a los tiempos modernos. Básicamente se trata de coger una vieja casa de abuela llena de antigüedades, teteras, lámparas de ónix o mantas de ganchillo y darles un toque moderno.

Lo habitual es pintar los muebles de colores más vivos, para darles una segunda vida. En este caso, es todo lo contrario al minimalismo, obteniendo a su vez un ambiente retro y muy bohemio.

Decoración transicional

La decoración transicional o el estilo de transición es la combinación perfecta entre los elementos más clásicos y los objetos más contemporáneos. Como las casas más modernas, tiene líneas rectas y bordes sinuosos, buscando siempre que sean muebles con aspecto estilizado.

Por otro lado, se mezclan objetos y muebles tradicionales como mesas de madera o lámparas antiguas. Con eso se busca conseguir un equilibrio visual y una sensación de armonía total en la estancia, buscando siempre la calma y el sosiego en cada estancia decorada.

Estilo Japandi

Finalmente, hablaremos del estilo Japandi, uno de los que más fuerte ha pegado durante el año pasado y que seguirá haciéndolo durante el año 2022. El nombre viene de la fusión del estilo japonés y el escandinavo, siendo una forma de decorar que ya tiene unos años, pero que ha vuelto para quedarse.

Tanto los japoneses como los escandinavos comparten la comodidad y el minimalismo, algo que aprovecha el Japandi para unirlos, combinando lo que los une. Gracias a eso, se consigue una decoración muy armoniosa, especialmente si se añaden elementos naturales y nobles, además de algunas piezas de artesanía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...