6 tendencias de decoración para esta primavera 2022

Descubre las principales tendencias de decoración para la primavera

Llega la primavera, así que es el momento de darle vida y color a la decoración del hogar para que transmita la alegría propia de esta estación del año. No es necesario hacer grande cambios, sino que simplemente añadiendo unos cojines de color naranja o fucsia al sofá el ambiente del salón puede cambiar por completo. A continuación te contamos las principales tendencias de decoración para esta primavera.

Fibras naturales

Para darle al espacio un toque más fresco, natural y acogedor, nada mejor que las fibras naturales como el yute, el cáñamo o el bambú. Se pueden utilizar en alfombras de interior y exterior, cojines, alfombras, lámparas… Este tipo de fibras se suelen encontrar en tonos tierra, así que se adaptan de maravilla a todos los estilos de decoración y son muy fáciles de combinar. Además, aportan una gran calidez a cualquier espacio.

Uno de los materiales de moda este 2022 es el bambú, que evoca la naturaleza y crea espacios en los que el medio ambiente está muy presente. Un mueble de bambú en la terraza hace que el espacio exterior de la vivienda transmita sensación de paz y tranquilidad.

Luz natural

La primavera anuncia la llegada del buen tiempo. Para que la sensación de calidez se sienta en el hogar, hay que mantener los cristales bien limpios y las ventanas despejadas para que entre la luz natural. En esta época del año, es una buena idea sustituir las gruesas y pesadas cortinas del verano por estores y visillos.

Textiles ligeros

Teniendo en cuenta que se acerca la primavera, una de las decisiones más lógicas es la de cambiar los textiles del invierno por otros más ligeros. Guarda toda la ropa de cama gruesa y los textiles pesados del comedor y el salón. Para los meses más calurosos del año, los mejores tejidos son el lino y el algodón, que aportan elegancia, naturalidad y frescura.

Ahora bien, si tienes una alfombra de lana en casa durante el invierno, no hay por qué sustituirla. Aunque este es un dato que muchas personas desconocen, la lana es un material termorregulador, que aísla tanto del calor como del frío.

Colores vivos

De cara a los meses de calor, los colores vivos se presentan como una de las grandes tendencias de la temporada: amarillo, verde, fucsia… ¡El único límite es tu imaginación! Ahora bien, este tipo de colores son muy intensos, así que hay que tener especial cuidado a la hora de combinarlos para no recargar el ambiente.

Para darle un toque de alegría al salón, unos cojines naranjas sobre el sofá beige son una excelente opción. En el dormitorio, se puede apostar por ropa de cama en color verde lima, por ejemplo. Este tipo de colores tan intensos quedan muy bien con colores suaves y luminosos, así que puedes animarte con los clásicos tonos neutros, pastel y empolvados.

Plantas

Las plantas se han convertido en uno de los elementos de decoración más importantes en todas las estancias el hogar, incluidos la cocina y el baño. Las mejores plantas para decorar en primavera son las siguientes:

  • Cactus: son estupendos para ambientes de estilo nórdico o mediterráneo, los cactus, sobre todo si son de tamaño grande, pueden convertirse en los grandes protagonistas. Además, combinándolos con materiales naturales como el bambú, el conjunto aporta calidez. Lo mejor es utilizar maceteros de fibras vegetales o cestos de cuerda.
  • Tulipanes: los tulipanes son perfectos para espacios sobrios, como por ejemplo un ramillete en un jarrón de cristal para vestir la mesa del comedor. Si en la decoración dominan los tonos neutros, elige tulipanes de colores como el amarillo o el azul.
  • Bromelia: una planta con una flor muy vistosa que alegre cualquier rincón de la casa y, además, tiene una capacidad increíble para adaptarse a cualquier medio. No requiere muchos cuidados, simplemente un ambiente húmedo y riego una vez por semana.

Piezas artesanales

Junto con las plantas, las piezas artesanales son los elementos de decoración que más triunfan en primavera. Entre los materiales más empleados están la cerámica texturizada, el barro y la arcilla, que le dan a las piezas un acabado imperfecto, pero muy bello. Hay todo tipo de piezas para elegir: cuencos, portavelas, jarrones, vajillas…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...