6 Tendencias de interiorismo que llegaron con el Covid pero se quedarán por mucho tiempo

Hay varias tendencias de interiorismo creadas con la pandemia y que se han quedado con nosotros. Las casas ahora están adaptadas al teletrabajo, tienen más plantas, se ha apostado por un hogar inteligente, se aprovechan mejor los espacios, hay más higiene y se buscan rincones para relajarse

Tendencias de interiorismo covid

El confinamiento llegó en marzo de 2020, cambiando por completo nuestras vidas en todos los sentidos. La mayoría nos quedamos encerrados en casa durante casi dos meses, haciéndonos replantearnos muchas cosas sobre la decoración de una casa y sus características.

Por este motivo, se crearon nuevas tendencias de interiorismo para pasar esos días de una mejor manera. Eso sí, luego estas tendencias llegaron para quedarse cuando se acabaron las restricciones severas, ya que demostraron ser más cómodas y eficaces que las anteriores. ¿Quieres conocerlas? Aquí te las mostramos una por una.

Las 6 tendencias de interiorismo de pandemia que han llegado para quedarse

La mayoría de las tendencias llegaron para aumentar el protagonismo de nuestros hogares, adaptando y mejorando el diseño del mismo. El confinamiento ayudó a valorar más el diseño interior del hogar, aumentando la practicidad para los que han conseguido el teletrabajo.

De hecho, el teletrabajo ha llegado para quedarse, al igual que estas 6 tendencias.

Tendencia Niksen

Muchas veces, las tendencias de decoración de los países del norte se imponen, ya que reflejan el minimalismo y el espacio. La tendencia Niksen viene de Holanda, siendo una tendencia relacionada con el bienestar y el mindfulness.

La tendencia ha creado pequeños rincones de relax en casa, algo especialmente útil para el teletrabajo. Permite recargar las pilas mientras se lee un libro, volviendo luego a trabajar con más fuerza y energía.

Las tendencias del teletrabajo

El teletrabajo llegó como una condición para la pandemia, pero se ha quedado debido a sus grandes ventajas. El problema es que muchos espacios no estaban adaptados a esta realidad, así que se ha tenido que cambiar la decoración de muchos hogares.

Eso incluye crear una oficina en casa, creando un despacho propio en lugar de trabajar en la habitación. Por ejemplo, estos despachos se alejan del sitio de relajación, con un mobiliario cómodo, una correcta iluminación y una capacidad de almacenaje eficiente. Además, debe ser bonito, para poder hacer videollamadas.

Además, el teletrabajo ha incluido insonorización y privacidad, algo que ha incluido la mejora de puertas y ventanas, además de crear espacios propios lejos del ruido habitual del hogar.

Espacios saludables

Al pasar mucho más tiempo en casa, se busca una mayor salubridad en todos los sentidos. Además, la pandemia nos hizo volvernos locos con la limpieza, algo que muchas personas han mantenido por tema de prevención para el virus.

Lo cierto es que una casa limpia es más cómoda, así que se han incluido sistemas de filtración de aire, control de calidad del aire exterior, materiales resistentes a gérmenes, electrodomésticos con tecnología de autolimpieza y tejidos que repelen la suciedad. Si quieres ir más allá, tienes los inodoros inteligentes y grifos de lavado automático, entre otros.

El hogar inteligente

Aunque ya existían antes de la pandemia, se han popularizado más que nunca los hogares inteligentes. Utilizando herramientas como Alexa o Siri, se puede controlar la casa mediante la voz, utilizando electrodomésticos compatibles con la domótica.

Esto no sólo trae comodidad al hogar, sino también una mayor seguridad e higiene. Para prevenir el virus, no hay nada mejor que encender todo con la voz y no tocar los objetos. Además, también es más accesible a personas que no se manejan bien con la tecnología, como por ejemplo las personas mayores.

El mayor aprovechamiento de los espacios

Nuestra casa tiene espacios que hemos olvidado, como por ejemplo la despensa. Ahora con el auge de la paquetería online y la necesidad de almacenar ha cogido una nueva utilidad.

Además, muchas personas tienen su propio contenedor de reciclaje cerca de casa, algo que sirve para no introducir el mismo dentro del hogar y prevenir los contagios.

Más plantas y jardines

El uso del jardín se popularizó mucho durante la pandemia, ya que muchas personas que no podían salir al aire libre quisieron tener uno. Por este motivo, muchos han empezado a valorar las zonas verdes en el jardín, el patio o la terraza.

Las plantas ayudan a reducir el estrés, además de mejorar la calidad del aire. Por este motivo, colocar más plantas y crear tu propio jardín sería una gran idea. Ya sea con plantas de interior, en el jardín o en la terraza, añade las tuyas según la época del año y cuídalas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...