Accesorios en el baño, la comodidad sobre todo

Uno de los aspectos importantes dentro del baño, sobre todo si buscamos ganar espacio, son los accesorios. Si elegimos los correctos podremos disponer de un espacio muy cómodo, que nos entregue sensación de ser más amplio de lo que realmente es.

Accesorios en el baño, la comodidad sobre todo

Hace muy poquitos días tuvimos, junto a mi pareja, el enorme placer de disfrutar de la cena de navidad en la hermosa ciudad de Barcelona. Allí compartimos una muy linda velada con amigos españoles y argentinos, con quienes pasamos un rato mucho más que agradable.

Se trataba de mi primera visita a dicha ciudad europea. De tal modo, como bien imaginarán, he aprovechado para conocer y preguntar sobre cada mínimo detalle del lugar. Entre tantas, charlas, preguntas y temas diferentes que hemos abordados, una de las cosas que me han dicho en la mayoría de los casos, es que los pisos céntricos de Barcelona suelen contar, en la gran mayoría de los casos, con lavabos muy pequeños.

Para solucionar los problemas de espacio en el baño existen algunos trucos que podemos implementar. Por empezar, el color en el que pintaremos las paredes. Como decimos siempre, si queremos dar una sensación de mayor amplitud, los colores que debemos usar son aquellos de tonos claros. Hacerlos con tonos oscuros achicará visualmente aun más el espacio.

Otro truco para que el baño parezca más grande es la utilización de espejos. ¿Qué mejor lugar donde utilizar espejos que el baño? Estos muestran profundidad, lo que causa una sensación de amplitud dentro del baño.

Sin embargo, además de estos y otros trucos, uno de los factores más importantes es la utilización de accesorios que nos permitan movilizarnos con mayor comodidad dentro del baño. Estos nos permitirán tener todo más ordenado,  y como consecuencia lograremos mayor espacio.

Algunas buenas ideas son:

Utilizar recipientes en donde depositar la ropa sucia. De acuerdo al espacio que tengamos podemos utilizar más de uno, y así poder diferenciarlos de acuerdo a como lo colocaremos en el lavarropas.

Utilizar cestos metálicos de varias alturas, que al tener buena profundidad nos permiten guardar muchos elementos, los productos cosméticos, esponjas, toallas de manos, etc.

Dentro de la ducha podemos colocar una baldita o cesto metálico donde colocar los productos que utilizamos durante el baño. También podemos optar por aquellos que se cuelgan a la ducha. Estos elementos nos permitirán ganar espacio y disfrutar de una buena ducha con mayor comodidad.

Tenemos que saber aprovechar bien las paredes. Los estantes, por ejemplo, nos permitirán ganar mucho espacio. También en la puerta podemos colocar perchas individuales donde colgar diferentes elementos.

Lo principal es que los accesorios que utilicemos nos tienen que permitir realizar todas las actividades en el baño de manera cómoda.

Fuente: decoestilo
Foto: Baño por smallestbones en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...