Adornos de Navidad que puedes hacer en casa

Si te encantan las manualidades así como celebrar todas las fiestas y la Navidad es una de las especiales te encantarán nuestras ideas para hacer adornos para estas fechas.

adornos navidad

Aunque oficialmente la Navidad se celebre el 25 de diciembre, lo cierto es que los preparativos para estas fechas comienzan mucho antes. Es más, a estas alturas del año es probable que ya todo te recuerde a la Navidad. En la televisión te inundan con anuncios de juguetes para los niños, de colonias para regalar y también de los típicos turrones y mazapanes. Cada familia lo va a celebrar a su manera, pero algo que es muy común en todos los hogares es el árbol de Navidad y todos esos detalles decorativos que te hacen sentir un poco más cerca de los tuyos. Porque pese al carácter comercial de esta fiesta, las Navidades son obre todo una época para disfrutar de los de cada cual.

Cuando te dispones a colocar el árbol, piensas en los adornos del año pasado y recuerdas que ya están un poco viejos y que quizás necesitan una renovación. Sin embargo, por mucho que te apasione la idea de que todos ellos sean nuevos y recién salidos de la tienda, esto supone un gasto que no siempre se puede asumir con todos los extras que suponen las Navidades por las comidas y los regalos. En ese sentido, y también en la línea de lo anterior de pasar más tiempo con tu familia, puede que te apetezca la idea de hacer algunos adornos de Navidad caseros que te costarán muy poco dinero.


Los adornos caseros no dejan de tener su propio encanto porque al fin y al cabo, son realmente únicos. No encontrarás uno igual al otro y además, serán hechos por ti. En caso de que en el hogar haya niños pequeños, hacer que se impliquen en la preparación de algunos de los adornos más sencillos será algo que les mantendrá entretenidos en vacaciones o durante el fin de semana. Además, logrará que paséis más tiempo juntos, algo de lo que muchas familias siempre se quejan. ¿Te apuntas a probarte como experto en manualidades en alguna de estas ideas?

Ideas caseras para adornar tu casa estas Navidades

Adornos navideños con hojas

Ahora que estamos en otoño, aprovecha a dar algún que otro paseo y recoge hojas que hayan caído de los árboles. Puedes recogerlas de varios tamaños y diversas formas. Mételas dentro de hojas de papel periódico o revistas y ponle encima algo pesado. Cuando estén bien prensadas y secas, puedes pintarlas de colores dorados o plateados. Puedes coger las más pequeñas y unirlas con un hilo para formar pequeñas guirnaldas para decorar el árbol y a las grandes le puedes poner un pequeño lazo y colgarlas del árbol.

Adornos con ramas secas

Aprovecha que empieza el tiempo de poda de los árboles y recoge ramas con formas raras y largas para que cuando sequen puedas pintarlas en tonos dorados, plateados, blancos o rojos. Cuando seque la pintura, ponle escarcha del mismo color . Tendrás unas ramas secas preciosas para poner en el salón o en el mueble de la entrada.

Piñas por Navidad

También en el bosque puedes recoger piñas, bastante habituales en esta época. Puedes usarlas directamente colgándolas del árbol con un lazo de colores pegado o también puedes pintarlas con escarcha plateada o dorada y colocarlas en el árbol. Otro modo de utilizarlas es en guirnaldas, en coronas navideñas y en centros de mesa hechos con ramas de abeto y velas.

Navidades estrelladas

  • Para conseguir estrellas realmente baratas puedes hacer un molde de cartón y cortar varias de la misma medida. Una vez cortadas píntalas de colores navideños y ponle un toque de purpurina o escarcha. Por último haz un pequeño agujero e introduce un hilo para poder colgarlas del árbol.
  • Otro tipo de estrella fácil de hacer pero muy bonita es la que se hace con plastilina y palillos. Haz una bolita de plastilina del tamaño y del color que quieras y luego clávale palillos. En la plastilina haz un pequeño hueco para poder introducir el hilo para luego poder colgarla del árbol.

Cajas de regalo para decorar

También resultan muy bonitas las cajitas de regalo. Envuélvelas con papeles de colores brillantes o píntalas de colores. Ponle un lazo y un hilo para poder colgarlas del árbol.

Lazos por doquier

Otro adorno muy navideño son los lazos de colores. Puedes hacerlos del tamaño y del color que quieras y luego coserle pequeños detalles como cuentas o incluso aplicarles purpurina para que brillen más que nunca. Son ideales para adornar el árbol, pero también para colocar en candelabros y acompañando centros de mesa.

Todas estas propuestas que te hemos hecho para preparar adornos de Navidad caseros son realmente fáciles de poner en práctica. Solo se requieren unos pocos materiales, algo de tiempo y muchas ganas de hacer de la Navidad en tu hogar algo muy especial. ¿Te atreves con ello?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...