Alfombras de alta calidad fabricadas a mano

Rug Company nos muestra un concepto de alfombra de alta calidad en diseño y materiales que permite dar un elemento decorativo único a cualquier estancia

alfombra

Es difícil negar la importancia de los tejidos y el papel fundamental que estos juegan en el ámbito de la decoración. Tanto las cortinas, como manteles, ropa de cama y alfombras pasando por otros elementos menos comunes a día de hoy como los decorativos e interesantes tapices, todos los elementos textiles se pueden convertir en un elemento de vital importancia para la transformación de un estilo y, al mismo tiempo, pueden suponer la diferencia entre una casa fría sin personalidad y un verdadero y acogedor hogar que habla de sus habitantes.

Si centramos la atención en las alfombras como elemento clásico, es fácil que vengan a la mente pesados tejidos de estilo recargado que solo tienen cabida en grandes espacios. Sin embargo, es suficiente con echar una rápida mirada a las opciones existentes para darse cuenta de las amplias posibilidades que ofrecen las alfombras en todo tipo de ambientes.

Las alfombras de la Rug Company están fabricadas a mano y cuenta con la máxima calidad en materiales, diseños y acabados. Gracias a la asociación de la compañía con diseñadores de todas las partes de mundo, la variedad estética y estilística es casi tan amplia como los gustos de los potenciales clientes.

Las alfombras se fabrican con lana natural que se lava de manera tradicional en las claras aguas del lago Pokhara y recibe los primeros tratamientos de la mano de monjes budistas del Tíbet. Al llegar a Nepal, la lana cuenta con un color crudo e impurezas varias que los monjes eliminan con sus sabias manos dejando fardos limpios y preparados para el proceso de cardado. Este delicado y fundamental paso en la preparación del material se realiza también de forma tradicional evitando las máquinas de cardado que dañan la lanolina y debilitan la fibra.

El hilado de la lana tiene lugar en distintos grosores de cara a los posteriores tipos de tejidos que se utilizarán en Rug Company para el acabado de las alfombras. Por su parte, los colores disponibles dentro del catálogo de la compañía se consiguen mediante anilinas suizas de gran estabilidad ante la luz.

El tejido es la fase final del proceso de creación de estas alfombras de alta calidad. Realizadas en un panel vertical siguiendo las técnicas tradicionales de anudado tibetano con un ritmo de producción que depende exclusivamente de la complejidad del diseño.

Vía e imagen: The Rug Company

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...