No hay nada más bonito y deseado que lo natural, en todos los aspectos y en todos los ámbitos. En decoración no podía ser menos. Y eso es lo que nos ofrecen las alfombras de Nanimarquina. Su nueva colección llamada precisamente «Natural» es un paseo cálido y acogedor hacia la perfección. Siete modelos, siete diseños, siete alfombras. Todas ellas fabricadas con fibras puras y naturales, tejidas de manera artesanal, sin renunciar al color característico de cada fibra, y diferenciadas las unas de las otras, convirtiéndose así en piezas únicas y exclusivas. Si estás pensando en dotar algún espacio de tu hogar con una alfombra, esta novedosa colección es lo que estabas buscando.
Podemos elegir entre cuatro tipo de fibras naturales, a saber: ortiga, yute, seda o lana de Afganistán. A partir de ellas se han creado para nuestro uso siete alfombras totalmente naturales y biodegradables. Su textura es un placer para nuestros sentidos. Cosidas, hiladas y tejidas con técnicas artesanales, evitando en todo momento el uso de productos químicos, y recurriendo a los métodos tradicionales como el Eco-wash, un proceso de lavado natural con el que se potencia los colores vivos, el brillo y la suavidad de cada tejido. Así es como ha sido posible la fabricación de estas alfombras, o tal vez mejor debiéramos decir: elaboración. Son alfombras atractivas, que invitan al tacto, que se integran perfectamente en cualquier decoración rústica o que evoque a lo natural.
Podemos elegir entre los siete modelos. Natural Butterfly es una alfombra elaborada con seda, y es un tejido extaordinariamente resistente, que refleja la luz en diferentes ángulos ofreciendo un brillo único a su textura suave y lisa. Natural Earth, Natural Noche, Natural Knitted y Natural Vegetal elaboradas con yute o también llamado «fibra dorada», son alfombras 100% biodegradables, con propiedades aislantes y antiestáticas. Natural Nettle es una alfombra hecha con ortiga, una fibra con muchas propiedades medicinales y muy apreciada por su resitencia, suavidad y semejanza a la seda vegetal. Y finalmente Natural Nomad, elaborada con lana afgana o también llamada Ghazni, es un tipo de fibra elástica, resistente, suave, de buen envejecimiento y de una belleza única. Fibras como vemos idóneas para tejer alfombras. Alfombras hechas realidad gracias a Nanimarquina.
Para su conservación y limpieza, si es algo que ya nos está preocupando, se recomienda pasar el aspirador una vez por semana como mínimo, evitando como siempre que las manchas se sequen y aplicando rápidamente la solución más adecuada para eliminarlas. Asimismo, es aconsejable no recurrir a la tintorería con frecuencia. Las alfombras siempre nos exigen mucho mimo por nuestra parte, y todavía más si hablamos de estas preciosas alfombras naturales. Pero tener una de ellas en casa, no tiene precio.
Fuente y foto: nanimarquina.com