Algunas propuestas de decoración DIY de última hora para este San Valentín

Descubre las mejores ideas de decoración DIY que puedes hacer para San Valentín.

San Valentín

Este lunes, 14 de febrero de 2022, se celebra San Valentín, el día más importante de todo el año para los enamorados. Si quieres celebrarlo de la manera más especial con tu pareja, puedes organizar una cita en casa. Una cena romántica es la mejor forma de decirle cuánto le quieres y todo lo que significa para ti. Ya no hay mucho tiempo para prepararlo todo, así que a continuación te contamos varias ideas de decoración DIY que puedes hacer para San Valentín.

A la hora de organizar una cena romántica, cada detalle cuenta, y hay propuestas muy originales y que puedes hacer por poco dinero para conseguir el ambiente más especial. Son ideas muy sencillas, para las que vas a necesitar pocos materiales y que no te costará más que unos pocos minutos llevar a cabo.

Decoración DIY para San Valentín: las mejores ideas

Si tienes una guirnalda de luces LED en casa y un jarrón o un bote de cristal, puedes crear el mejor centro de mesa. Es tan sencillo como introducir la guirnalda de luces LED en un bote de cristal para crear un efecto mágico, que da una luz muy tenue y recuerda a las luciérnagas. El rojo es el color del amor y la pasión, así que puedes envolver el jarrón o el bote de cristal en celofán rojo y así crear un ambiente de lo más romántico para San Valentín.

Teniendo en cuenta que estamos en invierno, te va a resultar muy sencillo encontrar varias ramas secas por la calle. Ponlas en un jarrón fino, preferiblemente de color blanco o de cristal, y coloca unos corazones de tela en color rosa y rojo. Si las ramas son muy altas no te va a servir como centro de mesa, pero puedes ponerlo como elemento decorativo en el salón o el comedor.

Las velas son uno de los elementos más importantes en una cena romántica. Claro que poner las velas de té directamente encima de la mesa queda muy soso. Puedes hacer tus propios cubrevelas amorosos con una cartulina rosa o roja. Construye un cubo con la cartulina, retira la parte superior y, con un cúter, haz diseños románticos en los laterales: corazón, palabras LOVE… ¡Un mundo de posibilidades!

Una guirnalda es un objeto de decoración DIY muy vistoso y original. Según lo habilidoso que seas y los materiales de los que dispongas, tienes dos opciones. Por un lado, cortar las letras I LOVE YOU de una cartulina rosa o roja, hacerles un agujero en la parte superior y atravesarlas con una cuerda. Luego, puedes colocar la guirnalda en la pared del salón o el comedor. Y, por otro lado, cortar varios corazones de tela, hacerles dos agujeros en la parte superior y atravesarlos con una cuerda.

Otra de las ideas para celebrar San Valentín es dejarle frases de amor por casa, estas son algunas de las más célebres:

  • El amor, a quien pintan ciego, es vidente y perspicaz porque el amante ve cosas que el indiferente no ve y por eso ama. José Ortega y Gasset.
  • El verdadero amor no se conoce por lo que exige, sino por lo que ofrece. Jacinto Benavente
  • El amor más fuerte y más puro no es el que sube desde la impresión, sino el que desciende desde la admiración. Santa Catalina de Siena
  • No sabrás todo lo que valgo hasta que no pueda ser junto a ti todo lo que soy. Gregorio Marañón
  • Vas a verme llegar, vas a oír mi canción, vas a entrar sin pedirme la llave. La distancia y el tiempo no saben la falta que le haces a mi corazón. Abel Pintos.

Y, por último, puedes hacer un mural de post-it, una opción low cost que puede ser muy especial. Simplemente tienes que componer una pared blanca de varios papelitos rosas o rojos formando un corazón. Si quieres darle un toque romántico, puedes ponerle un mensaje detrás a cada uno para que tu pareja vaya descubriéndolo poco a poco. ¡Le encantará la sorpresa!

Como puedes comprobar, hay muchas ideas de decoración DIY de San Valentín que puedes hacer por ti mismo en casa, de manera rápida y sin complicaciones. Propuestas de lo más románticas para tu pareja.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...