Ambiente navideño en tu casa con velas decorativas

Con la llegada de la Navidad, a muchos les apetece darle un toque especial a nuestra decoración del hogar. Hoy te explicamos las varias opciones que te encuentras con velas.

velas decorativas Navideñas

Cuando se acercan estas fechas navideñas, decorar la casa por Navidad es una opción que siempre consigue darle un toque diferente a fiestas y reuniones familiares. De hecho, para muchos esa es precisamente la magia de estas fiestas.

La realidad es que las opciones son para todos los gustos, siempre que te declares fan de la Navidad. Colocar el clásico belén o poner el árbol de Navidad más internacional suelen ser un clásico para disfrutar en familia. Sin embargo, aquellos que quieren ahorrarse luego el trabajo de recogerlo todo, también pueden optar por alternativas más discretas como las velas.  Así que si no tienes Belén, o no te apetece este año la alternativa más clásica de decoración navideña del árbol de Navidad, te animamos a probar algo diferente. Algo que además, con un poco de gracia, va a convertirse en una tendencia de decoración que podrás transformar en enero manteniendo esa luz tenue y que genera paz en tu hogar.

Velas decorativas por Navidad: discreción para ambientes llenos de paz

En tiendas de decoración existen gran variedad de velas, tanto sean aromáticas como con decoraciones. También están las típicas de Navidad, adornadas con motivos de estas fechas. En realidad, te gusten más o menos unos y otros diseños, queremos darte algunas ideas para que acudas a la tienda con el estilo decorativo ya elaborado en tu cabeza. Así seguro que das en el clavo con la decoración perfecta para tu hogar.

  • Una opción sencilla y vistosa es poner una velita con forma de árbol de navidad en la entrada o en el salón.
  • También puedes realizar un camino de mesa con flores naturales y velas decorativas en forma de piña que luego encenderás en las comidas y cenas navideñas.
  • Si prefieres decorar con velas las habitaciones, puedes optar por las que tienen forma de elefante, de las que se dice en las culturas asiáticas que traen buena suerte. Eso sí, para que su efecto funcione, dicen que hay que colocarlo mirando a la pared.
  • Si no quieres perder la ocasión de poner un toque de navidad en el baño, las velas que tienen forma de nenúfar quedarán muy vistosas.

Velas perfumadas como opción decorativa también por Navidad

No hay que olvidar que se pueden transformar las velas aromáticas clásicas en velas decorativas navideñas. Acompañadas del candelabro adecuado, o colocadas en un centro artesanal pueden ser perfectas para conseguir ese toque de estas fechas. Puedes utilizar velas perfumadas, que además de decorar, lo inundarán del perfume que más te guste: olor a hierbas, jazmín, vainilla, ámbar, gardenia… Las opciones son prácticamente infinitas. Eso sí, te recomendamos que en caso de que vayas a encenderlas a menudo, elijas siempre una fragancia suave para no sentirte demasiado mareado en casa.

¿Qué te parece esta opción sencilla pero a la vez bonita de decorar nuestra casa con velas por Navidad? ¿La habías puesto en marcha antes?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...