Así podrás decorar un dormitorio infantil con cama doble

Si tienes una habitación infantil con poco espacio, es hora de colocar camas dobles. Generalmente se usan literas, pero también se pueden usar camas nido si es solo para visitas

Dormitorio infantil cama doble

La litera o cama doble es perfecta para muchos niños, especialmente para hermanos de edades similares. Tienen grandes ventajas como el ahorro de espacio, dejando mucho más para jugar.

Eso sí, decorar un dormitorio con cama doble no es tan fácil como parece. Al ser un mueble que ocupa tanto, hay que elegir muy bien cómo se coloca y dónde, ya que eso marcará la diferencia. Además, debe ir acorde a la decoración del resto de la casa. Por suerte, hay algunos trucos para decorar mejor un dormitorio infantil con cama doble.

Trucos para decorar dormitorio infantil con camas dobles

Lo primero es saber en qué clase de habitación vas a colocar las camas. Si es pequeña, debes usar camas nido o litera sí o sí, olvidándote de las camas individuales. Es más, puedes comprar una litera con cajón inferior, el cual servirá para almacenar objetos ya provechar más el espacio.

En cuanto al diseño, depende mucho de lo que quieras tú y los niños o niñas. Debe ser un lugar seguro, cómo y bonito, además de tener un diseño congruente con el del resto de la casa. Aquí entra mucho el criterio personal, pues algunos preferirán una cama de estilo minimalista y moderno, otros un estilo rústico de madera y otros serán más creativos.

Hablando de creatividad, se pueden hacer auténticas maravillas si se tiene espacio. Por ejemplo, hay diseños donde la litera tiene forma de casa, algo que será totalmente mágico para los niños. Eso sí, recuerda que necesitas metros cuadrados de sobra, pues ocupará más. Otras personas van incluso más allá y colocan toboganes y otros objetos decorativos. Al final, el límite es el presupuesto, el espacio y la imaginación que tenga cada uno.

En otros casos, se puede combinar el uso de literas con salas de descanso, especialmente cuando no se comparten las camas todos los días. Una buena idea es implementar una cama nido, ahorrando mucho espacio. Así, podrás sacar la cama de debajo de la original si viene alguien, recuperando el espacio si no hay nadie.

Eso sí, puedes ir más allá y colocar una litera con zona de descanso o estudio debajo. Eso dividirá la habitación en dos y aprovechará el espacio vertical, dejando la parte superior para dormir y la de abajo para descansar o estudiar. Si es zona de descanso, puedes poner un sofá cama, sirviendo como cama si viene un invitado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...