Así podrás elegir la mejor alfombra para el dormitorio

Si quieres elegir una buena alfombra para tu dormitorio, busca una que sea de buen material, preferiblemente de pelo corto y con las medidas correctas. Después de eso, busca alguna que tenga un estilo de decoración que te guste y que pegue con el de la habitación

Elegir alfombra dormitorio

Las alfombras son un elemento muy útil dentro de los dormitorios. Además de ser un gran elemento decorativo, aumenta la comodidad al pisar a la vez que protege el suelo. Por este motivo, elegir la correcta es tan importante.

Eso sí, elegir bien no es algo tan sencillo como parece, pues muchas personas cometen errores de principiante. Si eres de los que no saben qué alfombra escoger, no te preocupes, pues te voy a enseñar unos trucos muy simples para elegir la alfombra perfecta para tu cuarto.

Los secretos para elegir la mejor alfombra para el dormitorio

Esto parece algo obvio, pero la gente no suele tenerlo en cuenta. Lo primero es saber las medidas de tu dormitorio para saber si la alfombra encaja en el espacio que tienes pensado para ella. Mide el espacio y apúntalo, ya que no sería la primera vez que alguien compra una alfombra demasiado grande o demasiado pequeña.

Otra cosa importante es el material de la misma. Si buscas comodidad al pisar, la lana es el mejor material, además de ser resistente. Eso sí, no es el único, ya que puedes elegir materiales bastante buenos como el algodón, nylon, acrílico, bambú, cuero o sisal, entre otros materiales.

Dentro de las alfombras no solo importa el material, sino el tipo de “pelo” que lleva. Las que lo tienen largo son bastante poco higiénicas y son difíciles de limpiar, así que es mejor escoger siempre una que sea lisa o que tenga el pelo corto. Estas son más fáciles de mantener en buenas condiciones y no tendrás que limpiar con tanta asiduidad.

La decoración de la alfombra es también algo de vital importancia. Esto incluye el color, el estampado y también el tipo de tejido elegido, pues cada uno tiene sus particularidades. En este caso, todo depende de tu gusto personal, ya que cada uno tiene el suyo.

Eso sí, no deberías escoger una alfombra que no tenga una decoración acorde a la que hayas elegido para tu dormitorio. Hay algunas que no pegan con ciertos estilos y pueden desentonar bastante. Si no tienes definido un estilo, puedes probar varias para ver cuál quedaría mejor.

Asimismo, puedes pedir asesoramiento a los empleados de la tienda de alfombras. Puedes enseñarles una foto de la habitación y preguntarles cuál sería la mejor para esa estancia en concreto. También puedes solicitar los servicios de un estilista profesional que se encargue de buscar un nuevo estilo para tu dormitorio e incluso para tu hogar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...