Azulejos con forma de escamas de pez ¡La nueva tendencia deco!

Si eres de los que nunca te pierdes una tendencia de decoración, deberías estar al día de los nuevos azulejos con forma de escama de pez.

3-terraza-con-cocina-exterior-azulejos-escamas

Probablemente cuando hablamos de azulejos, casi todos pensamos en una especie de baldosas cuadradas o rectangulares que se colocan en el baño y en la cocina. Lo cierto es que generalmente tienen esta forma, pero las tendencias en decoración y en materiales han hecho posible que también varíen con el paso del tiempo. Y, precisamente hoy, en Vivir Hogar queremos hablarte de los azulejos que tienen forma de pez. ¿No los conoces? ¡Echa un vistazo a la imagen superior y déjate sorprender por ellos!

Se trata de una nueva moda que está pisando fuerte y que se puede encontrar en muchas tiendas de materiales de construcción y decoración. La verdad es que consigue vestir una estancia casi por sí sola. De hecho, con pocos complementos se puede presumir de un baño o de una cocina únicos. Sin embargo, precisamente por lo llamativos que resultan hay que tener especial cuidado con ellos a la hora de evitar combinaciones demasiado exageradas que quiten toda la gracia a esta elección.

Azulejos con forma de escamas de pescado

Los azulejos en forma de escamas de pescado son una tendencia más que interesante para decorar en tu cocina o en tu baño. Encontrarlos no es una cuestión difícil, porque tanto en las tiendas low cost como en los espacios de bricolaje y reformas más costosos tienen este tipo de material.

Por otro lado, decidir qué azulejos con forma de escamas de pescado usar en tu cocina y en tu baño, o cómo colocarlos, o incluso con qué combinarlos, no se me ocurre mejor opción que echar un vistazo a las propuestas que puedes encontrar fácilmente en Pinterest. En nuestro blog Vivir Hogar te hemos mostrado un tutorial para sacarle partido a esta red social o apostar por comprar las revistas de decoración que apuestan por poner en primer plano las tendencias más  innovadoras. Con eso, seguro que te conviertes en un especialista en esta nueva fórmula de hacer que las paredes cobren vida. ¿Qué te parece la propuesta?

Suelos con azulejos con escamas de pescado

Sin embargo, si no acaba de suponerte una solución apostar por azulejos con forma de escamas de pescado, aún tienes otra alternativa por la que puedes apostar. Se trata de los suelos con un pavimento que imita esta misma fórmula. A continuación te mostraremos una imagen en la que puedes ver lo bien que queda. ¿Te gusta más esta otra propuesta?

2-bano-blanco-elegante-suelo-escamas-pez-gran-espejo-dorado-pie

Está claro que no tiene nada que ver la idea de poner azulejos en la cocina y el baño, con la de apostar por suelos que imiten esta textura. Ambas cosas a la vez no son nada recomendables, a no ser que quieras construir una estancia realmente rimbombante. Las baldosas de este tipo en tonos neutros pueden conseguir crear un ambiente realmente original y elegante. En el caso de la imagen anterior se apuesta por combinarlo todo con tonos grises, negros y blancos. Esa bañera de estilo clásico, junto con el taburete forrado hacen que ese baño sea único. Por lo demás, la sencillez en el resto de elementos lo complementan a la perfección.

Aunque en las imágenes que te hemos mostrado de azulejos y baldosas con forma de escama de pez se apuesta por tonos como el verde y el negro, no son los únicos con los que te puedes encontrar. En realidad, las opciones son múltiples. Pensar en la combinación de varios colores puede resultar interesante, y aunque se consiguen buenos resultados en algunas revistas de decoración, a mí particularmente me parece que se carga demasiado el ambiente. Para mi gusto, si vas a utilizar esta tendencia en tu baño o la cocina, apostaría por colores realmente neutros que no acaben aburriendo con el paso de un par de años. Al fin y al cabo, cuando cambias estos elementos en estas dos estancias, esperes que duren mucho más ¿o no? ¡Tenlo en cuenta para no equivocarte!

Imagen | Acorn Garden Houses  /Homepolish 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...