Babylon ¿lámpara o jardín?

La lámpara Babylon es un perfecto elemento decorativo para iluminar estancias y decorarlas con plantas

babylon
Un estudio de diseño de origen canadiense llamado Object Interface ha tomado como referencia los jardines colgantes de Babilona para crear una lámpara única que basa la mayor parte de su belleza en el potencial natural de los elementos vegetales.

La ciudad mesopotámica de Babilonia fue en el siglo XVIII a.C, tras su independencia política de la mano del emperador Hammurabi, un gran centro político de enorme riqueza y efervescencia social de primer orden. Uno de los más grandes símbolos de la grandeza y belleza de esta gran ciudad eran los jardines colgantes del palacio de Nabuconodosor II.

Los jardines mesopotámicos fueron una gran obra de ingeniería y eso ha marcado la imagen que toma este tipo de plantación incluso a día de hoy. Esa idea de riqueza y profusión de la belleza natural de las especies botánicas como elemento de decoración que no necesita artificios para sorprender, se combina con el minimalismo del diseño más actual para crear una fusión extraordinaria que funciona en prácticamente cualquier ambiente.

La lámpara Babylon luce un diseño minimalista que se condiciona casi al completo por la necesidad de crear un espacio útil en el cual las plantas puedan crecer con comodidad. De esta forma, el diseño de la lámpara Babylon supera el factor estético para ir más allá y someterse a las necesidades de los elementos botánicos que la complementan y la completan.

Se trata de una lámpara de techo fabricada en aluminio y acabada en cerámica de color blanco que presenta un ala con un ancho de 15 cm y crea una forma cóncava en la cual se plantan directamente las especies vegetales. Las plantas encontrarán en el calor creado por la bombilla el aliado perfecto para desarrollar su vida con comodidad.

Este original diseño de Object Interface permite fusionar en un único elemento de una forma muy eficiente y con un resultado estético excelente, la funcionalidad de iluminación que ofrece una lámpara de techo con la belleza decorativa de un pequeño jardín interior. Se trata de un objeto idóneo para cualquier tipo de estancia cobrando una especial relevancia en lugares como el jardín, el patio o el comedor, lugar en el cual se puede disponer a una baja altura sobre la mesa para ser contemplada y disfrutada cómodamente por los comensales sentados en torno a ella.

Vía e imagen: Object Interface

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...