Box Maker: una caja personalizable e imprimible en 3D

Se trata de un proyecto desarrollado por Thingiverse gracias al cual los usuarios pueden customizar su propia caja, tanto en diseño como dimensiones, antes de imprimirla en 3D.

box

La forma más sencilla de guardar u organizar nuestras cosas es mediante la utilización de cajas. Basta que demos un rápido vistazo a nuestro entorno y veremos que en el hogar estamos llenos de cajas, a veces escondidas y otras expuestas a modo decorativo. Pero encontrar la caja ideal a veces no es algo tan sencillo como parece. Si buscamos una caja que sea bonita o presente un diseño moderno y llamativo, las posibilidades se reducen. Y después estará el otro gran requisito: el tamaño.

¿Imagináis que pudiéramos conseguir en todo momento la caja que mejor se adapte a nuestras necesidades, tanto en dimensiones como en formato y diseño? Sí, hablo de una completa personalización, como una especie de encargo. Y sí, eso es precisamente lo que han conseguido en Thingiverse con su famosa Box Maker. Se trata de una caja que puede personalizarse por ordenador antes de materializarla. Gracias a la nueva tecnología en 3D, mediante un programa de Customizer, los usuarios pueden acceder a este producto, diseñarlo bajo sus propio criterios y necesidades, y después mandarlo a imprimir para obtener la caja perfecta.

Tal vez para guardar bagatelas, las cajas del Todo a Cien sean más que suficiente; pero cuando queremos guardar cosas más específicas con tamaños muy concretos, por ejemplo un arduino o un telescopio o cualquier otro objeto de dimensiones fuera de los estándares, una caja como la Box Maker resulta ideal, puesto que podremos diseñarla con exactitud para cada uno de los objetos que queramos. Solamente tendremos que customizarla con el ordenador y después imprimirla en 3D, siguiendo unos pocos paso de lo más sencillo.

Las cajas de Thingiverse tienen la posibilidad de diseñarse con el tamaño personalizado además de poder agregarse texto en las paredes de la caja, configurar el espesor de los lados, determinar el tipo de esquinas (si las queréis por ejemplo redondeadas), e incluso si queréis añadir o quitar tapas para dejar la caja abierta por alguno de sus costados. Una personalización al máximo que podremos realizar cómodamente desde el ordenador y mandar a imprimir. Todo ello aprovechándonos del bajo coste que suponen los materiales de impresión en tres dimensiones. Como veis, la Box Maker es ideal para afrontar todo tipo de proyectos nuevos. ¿Qué os ha parecido la idea? ¿Os parece interesante esta nueva posibilidad de la impresión en 3D?

Foto: thingiverse.com 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...