Cañerías con final de nube

El diseñador Dmitriy Kulyev ha ideado una nube decorativa para colocarla de manera ingeniosa al final de las tuberías, dando la sensación de que el agua que cae por la cañería es obra de la nube.

Coloca una nube al final del canalón de tu casa y participa de este diseño creado por Dmitriy Kulyev

Si tenemos un pequeño adosado o cualquier otro tipo de vivienda unifamiliar, tendremos en el exterior uno de esos canalones que recogen el agua del tejado cuando llueve y a través de su conducto deja caer las aguas a la calle. Es lo que viene siendo una pequeña tubería y que solemos ver en alguno de los muros exteriores de la casa. Suelen ser un poco feos, pero son elementos imprescindibles por su función. Hasta ahora lo que se había venido haciendo era pintarlos del mismo color que las paredes exteriores del hogar para maquillar su existencia y, más o menos, había dado resultado. Pero ahora ha llegado ese invento que intenta algo más que disimular. Ahora se le aplica ingenio y humor a nuestras cañerías.

El autor es Dmitriy Kulyev, este diseñador  ha querido añadirle creatividad a nuestro canalón casero y ha creado una divertida nube con la única función de colocarla al pie de las cañerías, de forma que cuando llueve y cae el agua por la tubería, parece que todo el chaparrón que cae por el conducto es obra de la nube. Es cierto que este diseño no oculta la tubería, ni mucho menos, pero sí que consigue desplazar nuestra atención hasta el extremo inferior ofreciéndole un aspecto mucho más bonito e ingenioso. Me preocupa, no obstante, pensar en esos típicos vándalos callejeros robando nuestro pequeño e ingenioso invento. Tendremos que estar alertas o sino solo nos quedará confiar en la bondad ajena, como el que se deja aparcado un Mercedes con la estrellita puesta en el capó.

Aunque realmente la cañería solo va a estar operativa casi a diario en invierno, lo cierto es que lluvias hay a lo largo del año, por lo que nuestra nube podrá lucirse durante cualquier estación. Es una idea original que no deja de ser una alternativa más. Luego siempre nos quedarán otras soluciones como forrar el canalón, aunque este tipo de decoración tiene el inconviente de que resulta difícil de limpiar. Lo que está claro es que dejarlo a la vista, totalmente desnudo, no es la mejor opción, sobre todo si tenemos en cuenta que se puede oxidar con la humedad y la lluvia, así que es recomendable siempre ir dándole una manita de pintura especial cada cierto tiempo para que, fea o no, nuestra tubería brille como nueva.

Fuente: swiss.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...