Color terracota, tips para combinarlo y decorar en el hogar

El color terracota es un color muy elegante que puede hacer lucir tu hogar con un estilo único y adecuado, pero para esto debemos conocerlo correctamente

Este es el color que puedes combinar en tu hogar en este año

Decorar la casa es una de esas tareas que son indispensables, ya sea que guste o no a las personas que habitan el hogar, ya que además de mejorar considerablemente su estética, también proporcionan muchos beneficios en cuanto a la salud mental y emocional, tanto para las personas que se dedican a arreglar la casa, como para quienes la visitan.

Uno de los elementos principales que se deben tomar en cuenta al momento de realizar este trabajo, es el color que se utiliza para pintar las áreas del hogar, ya que si estos son bien combinados, se puede mejorar considerablemente la imagen de la casa, tanto de su sala de estar como de las habitaciones y demás espacios que la conformen.

En esta oportunidad te comentaremos acerca de uno de los colores que en la actualidad son tendencia en cuanto a la decoración, y se trata del terracota, el cual puede embellecer la casa si se combina bien con otros colores y si además se añaden accesorios de una forma estratégica para que la estética del espacio luzca de una forma mucho más agradable.

Con estos consejos podrás hacer buenas combinaciones con el color terracota

Es mucha la información que existe en la actualidad con respecto a la decoración, que para muchas personas se ha convertido en un verdadero arte. Es por ese motivo que en esta ocasión, pretendemos compartir contigo información precisa con respecto a algunos tips que puedes seguir para que tu casa luzca de la mejor forma posible, mediante la utilización de este color.

Sigue leyendo y podrás tener acceso a estos datos, para que posteriormente puedas ponerte en marcha en cuanto al uso de la pintura de color terracota, que puede hacer que cualquier espacio luzca de una forma elegante, pero que al mismo tiempo se adapte perfectamente a las tendencias actuales, permitiendo así que te sientas agradable cada vez que contemples tu hogar.

El gris combina perfectamente con el terracota, especialmente cuando es azulado

Según expertos en decoración, estos dos colores pueden hacer que una sala de estar o una habitación luzcan de una forma muy agradable. Es bastante recomendable utilizar el terracota como un color principal, es decir que cubra la mayor parte de la habitación, mediante la aplicación de la pintura en las paredes, mientras que se use este tipo de gris para añadir detalles.

También hay quienes consideran que se pueden pintar las paredes de ambos colores, es decir, hacer que la mitad del espacio sea gris azulado, mientras que la otra mitad se pinta de un color terracota, ya que al utilizar los dos tipos de pintura, como se mencionó anteriormente, se puede hacer que haya cierto toque de elegancia en el sitio, especialmente en las salas de estar.

El verde también es una muy buena opción

Además del color mencionado anteriormente, también hay varias opiniones que apuntan al hecho de que el verde, en especial en tonos oscuros también combina excelentemente bien con el terracota. Además de utilizar los dos tipos de pintura, también es recomendable utilizar elementos naturales como las plantas, ya que también hacen juego con el color terracota.

Según las explicaciones de varios expertos en decoración, cuando se realiza esta combinación, el ambiente del hogar puede hacer que se transmita una percepción de modernidad, ya que esto es lo que estos dos colores manifiestan cuando la utilización de cada uno de los elementos de la casa está coordinada. Si eres de las personas que les gusta la modernidad, verde y terracota son las mejores opciones.

Estos materiales también hacen juego con este color

Además de saber cuáles son los colores que combinan con el terracota, también es importante que te informes acerca de los materiales que se pueden utilizar para que la decoración sea lo mejor posible. Sigue leyendo y podrás saber cuáles son los materiales que puedes añadir al embellecimiento de tu hogar, combinándolo con este color que es bastante elogiado por muchas personas.

Fibras naturales

Sin duda alguna, todos los accesorios que son fabricados con fibras naturales le dan un toque de elegancia a la casa, y aún más cuando esta es de color terracota. Entre los elementos fabricados con este tipo de materiales, que se pueden utilizar para potenciar la decoración se encuentran se encuentra el lino, el cual se puede encontrar en cortinas, y otros detalles similares. 

Terciopelo

El terciopelo es otro de los componentes que combinan excelentemente bien con el color terracota. Este material se puede encontrar en varios accesorios que embellecen cualquier espacio, como los cojines, que se pueden añadir estratégicamente, tomando en cuenta los colores, para que hagan juego con el color de la pintura de la casa.

Es importante mencionar que también hay otro tipo de elementos que están fabricados con terciopelo, tales como los sofás, que se pueden añadir a una decoración enfocada en un color tan elegante como lo es el terracota.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...