Combinaciones de metal y madera para una casa de lujo

cocina-de-madera-natural-taburetes-altos-metal

Las combinaciones de distintos materiales son un must en la decoración. Pese a que a algunas tendencias se les tiene miedo porque resultan demasiado llamativas, siempre que se apueste por ellas con el adecuado equilibrio se pueden conseguir unos óptimos resultados. Y precisamente hoy en nuestro blog Vivir Hogar queremos hablarte de una de las que más furor causa y de las que resultan más interesantes sin importar el tipo de casa que tengas. Si vas a redecorarlo todo, o a apostar por un cambio en un rincón de tu hogar, te recomendamos que lo hagas con la combinación de metal y madera más adecuada.

Las combinaciones de metales con madera son capaces de dar mucho estilo a la estancia en la que se colocan. Además, gracias a la gran oferta que existe en el mercado, encontrarás cientos de posibilidades para poder hacer con estos dos materiales casi todo lo que se te ocurra. Lo que te vamos a mostrar a continuación son imágenes de un proyecto que apostó por esta tendencia decorativa y que, bajo mi punto de vista, alcanzó la excelencia en cuanto a buen gusto y elegancia en el hogar. ¿Te animas a descubrirlo con nosotros?

La primera de las imágenes con la que hemos abierto nuestro artículo de hoy consigue un espacio de cocina comedor muy acogedor apostando por el metal como el gran protagonista del mobiliario y los complementos. Las lámparas de este material le dan un toque muy sofisticado y llamativo y hacen que el techo se convierta en uno de los grandes protagonistas. La continuación de éste en las sillas, apostando además por un tono que es tendencia y que casi siempre queda bien consigue darle ese toque especial que casi todos queremos en casa. La madera está presente tanto en los suelos como en la propia cocina con lo que no hay que añadir más accesorios para dar en el clavo en esta combinación.

dormitorio-con-zona-cabecero-forrada-madera-nicho-pared

Pero la combinación de madera y metal no solamente es apta para la cocina sino que es ideal para conseguir un dormitorio muy moderno sin renunciar a algunas de las tendencias más clásicas. En este caso se ha mantenido un fondo de madera con luz que aporta más vitalidad que un cabecero y mantiene esa nobleza característica del material. La combinación con los metales se hace en este caso apostando por esa llamativa mesita de diseño que consigue que todas las miradas vayan hacia a ella. La lámpara es otro de los accesorios que deja al metal en un lugar protagonista sin quitarle luz a todo lo demás. El resto está compuesto de textiles muy bien combinados que demuestran que con poco se puede tener una habitación ideal.

bano-con-lucernario-banera-exenta

Creo que la estética que se ha utilizado en este baño es la que más me gusta de todas las propuestas de combinación de madera y metal de las imágenes que son protagonistas el día de hoy. De hecho, me chifla el colgador que se ha elegido, así como el taburete, ambos a juego con el mueble principal del baño. Los metales, además de estar presentes en toda la grifería son también parte de un toallero gigante que resultará muy práctico. Los colores que se necesitan para darle más vida al lugar los aportan los textiles.

porche-terraza-cubierta-california

Ya por último, dentro de las propuestas de combinación de madera y de metal que se han utilizado en esta vivienda, vemos cómo también es posible llevar esa propuesta a una terraza o espacio exterior. En este caso la madera vuelve a hacer presencia en los muebles y en el suelo, dejando claro que no se va a renunciar a su nobleza. Al mismo tiempo, la parte de los metales vuelve a concentrarse, como ya ocurrió con la cocina, en las sillas. En este caso se apuesta por un modelo más bajo, pero igualmente de diseño y combinado con una mesa Tulip de esas que nunca dejan a nadie indiferente.

Creo que todas estas imágenes pueden resultarte de gran ayuda a la hora de lograr la combinación perfecta de metal y madera en tu casa. Aunque solo sean una manera de inspirarte y no tengas porque copiar lo que has visto, seguro que se te ocurren muchas ideas partiendo de ellas. ¿Qué dices, te animas a redecorar tu casa apostando por esta tendencia de combinación de metales con madera?

Imágenes: Built by Wilson

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...