Cómo amueblar el salón eficazmente

Para amueblar el salón, debes conocer su distribución y tener un estilo de decoración definido. Después de eso, opta por aprovechar la luz natural y combinar funcionalidad, estética y comodidad

Amueblar salón

La decoración de los muebles del salón marcan la diferencia en la estética del hogar, ya que es una estancia en la que estamos mucho tiempo. Sin duda, no lucen igual unos muebles que otros.

Si te vas a mudar o si la decoración de tu salón no te convence, podrás solucionarlo aprendiendo a amueblar el salón. Vas a ver algunos consejos que te ayudarán a elegir el mobiliario correcto, incluyendo formas, tipos y colores.

Consejos para amueblar bien el salón

En primer lugar, debes conocer tu salón a la perfección antes de amueblar. Esto significa conocer cada esquina y cada recoveco y quieras aprovechar. Si lo necesitas, puedes dibujar un plano para saber la distribución del mismo.

Después de eso, debes escoger el estilo de decoración que más te convenga. Por ejemplo, ahora se llevan mucho los espacios minimalistas, con pocos muebles y con colores neutros. Eso sí, cada persona tiene sus gustos y tú podrías preferir un salón más recargado por tema de utilidad.

Ahora hay que elegir la distribución correcta para los muebles. Lo suyo es aprovechar la máxima luz natural, colocando el sofá y los sillones cerca de la ventana. Además, es importante que la televisión no refleje.

A la hora de elegir los muebles, elige unos muebles que combinen estética, comodidad y utilidad. Por ejemplo, un ávido lector necesitará sillones con reposabrazos, mientras que un cinéfilo necesita un sofá cómodo.

También ten en cuenta el número de personas que residen en casa y los invitados, colocando los muebles necesarios para dar espacio a todos. Si sois pocos en casa y no quieres recargar el ambiente con muebles, puedes optar por sillas supletorias plegables, las cuales sacarás cuando vengan los invitados.

Asimismo, pon solamente los muebles que vayas a usar. Si tienes pocas cosas, quizá no te haga falta un armario enorme y puedas quitarlo, ganando espacios. También puedes aprovechar el espacio vertical colocando estanterías, las cuales te ayudarán a colocar todos tus libros sin que el espacio parezca demasiado pequeño.

Finalmente, elige un estilo de decoración acorde a la estancia. Generalmente, los muebles deben ir conjuntados con las paredes, pudiendo añadir otros elementos decorativos a gusto de cada uno.

Si ya tienes un salón y quieres darle otro estilo sin gastar dinero en muebles nuevos, puedes optar por cambiar pequeñas cosas. Por ejemplo, un sillón antiguo con unas fundas lucirá de forma completamente distinta. Otra cosa que funciona bien es pintar los muebles de otro color.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...