Cómo colocar la TV para una decoración de 10

Si el televisor en el salón parece que no encaja, o simplemente te apetece darle una vuelta de tuerca al lugar donde lo colocas, los trucos que te mostramos a continuación te serán de gran ayuda.

decoracion tv

A veces se piensa en la decoración como un todo y no se tiene en cuenta que hay elementos que se convierten en el centro de las estancias. Lo cierto es que el televisor es uno de esos productos de electrónica de consumo que son el centro del salón o de las habitaciones en las que se coloca. Y precisamente por ello es importante tenerlo presente a la hora de configurar este tipo de espacios. Hoy vamos a hablarte de ideas que puedes considerar a la hora de poner la TV.

Antes, el tamaño de los televisores era el que decidía el tipo de muebles que había que elegir para espacios como el salón. Incluso las cómodas de la habitación se convertían en un problema si se elegía un aparato de grandes dimensiones. Sin embargo, de un tiempo a esta parte esto ha cambiado mucho, y las TV planas son una realidad que se encuentra en cualquier tienda. Por lo tanto, la manera de decorar con ellas en el centro de todo, también ha cambiado mucho.

Cómo colocar la TV para una decoración perfecta

A continuación vamos a darte unas ideas básicas para que la TV sea un complemento más en ese salón o habitación que estás a punto de crear. En realidad, no son demasiado complejas, pero te ayudarán a dar en el clavo a la hora de colocar esa TV que ya tienes, o apostar por comprar una nueva que se ajuste a todo lo demás que estás a punto de incorporar a la estancia.

El mueble perfecto ya no es completo

Mientras que antes los muebles de salón eran realmente grandes, ahora las cosas han cambiado mucho. No hace falta tener profundidad para poner la tele, y es por eso que apostar por muebles poco habituales puede ser una gran idea. Por ejemplo, los arcones de madera, restaurados y pintados pueden quedar muy bien para poner la TV. Sino, las opciones que incorporan un montón de estanterías en las que colocar adornos y guardar cosas, son también muy funcionales y funcionan bien en cuanto al ambiente que logran para espacios modernos.

La TV en la pared puede ser muy original

Hay muchas más opciones para colocar una TV en una estancia que se escapan a los muebles más clásicos. De hecho, colgarla de la pared puede ser una fantástica idea. Sin embargo, si eliges esta alternativa, lo mejor es que elijas algo poco tradicional para ponerla. Puedes por ejemplo quedarte con la nueva tendencia de decoración con palets y elegir uno pintado y restaurado en el que encajarla. Quedará realmente bien y le dará un toque rústico vintage al salón o a la estancia en la que la coloques.

Cuidado con las dimensiones de tu TV

Las dimensiones de los televisores son uno de los principales errores que se cometen a la hora de elegir el aparato más adecuado para cada estancia. Lo cierto es que casi siempre se apuesta por elegir aquellos más grandes, y esto no es siempre lo más recomendable. De hecho, el tamaño del TV debe estar acorde con las dimensiones de la estancia, con la capacidad que ésta tiene, y también con la elección del mueble en el que colocarlo (si es que eliges un mueble para ello)

En ese sentido, es mejor hacer una prueba con alguno de los programas de decoración, o ver las dimensiones en centímetros para probar antes de levártela a casa. Y aunque te parezca increíble tener que renunciar a unas cuantas pulgadas para que quede perfecta la estancia, te aseguro que no las echarás tanto de menos como crees.

La TV para una decoración de 10 es algo que hay que medir muy bien. En muchas ocasiones, el peor de los casos es elegir modelos que tienen dimensiones demasiado elevadas con respecto a la estancia. Ya sé que llama mucho la atención una TV que tenga muchas pulgadas, pero no siempre es la mejor idea cuando la estancia no es demasiado grande o cuando no hay el suficiente espacio para que encaje a la perfección con el resto de la decoración. Así que, en lugar de irte a las máximas pulgadas, piensa bien si realmente es lo que necesitas y lo que quedará bien.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...