Cómo conseguir cambiar el ambiente del salón de tu casa

¿Buscas cambiar el ambiente del salón de tu casa? Te presentamos algunas ideas con las que lograrlo apostando por mobiliario, y otras con objetos de decoración.

decoración de salones
La pandemia ha llevado a todo el mundo a preocuparse más por el confort y la decoración de sus hogares. Frenar, parar el ritmo incesante que se tenía y pasar mucho más tiempo en casa ha generado la necesidad de cambiar los ambientes, actualizarlos a las tendencias actuales, o simplemente convertirlos en un espacio más funcional. Hoy queremos compartir contigo algunos consejos sobre cómo conseguir cambiar el ambiente del salón de tu casa, que es en muchos casos la zona común en la que se pasan más momentos. Ya sea viendo la televisión, comiendo, leyendo o simplemente charlando con la familia y amigos. ¿Te apetece un cambio de look en tu hogar? ¡Vamos con ello!

Cambiar el ambiente del salón de tu casa apostando por mobiliario

Una de las fórmulas preferidas a la hora de cambiar el ambiente del salón de tu casa es apostar por un cambio de mobiliario. No es necesario hacer una renovación general de todos los muebles y del sofá, sino que se puede centrar en algunos de ellos consiguiendo un efecto igual de interesante por un precio más económico. De hecho, te recomendamos combinar algunos de los trucos de este apartado, junto con los del siguiente, para lograr un efecto cambio con una inversión reducida:

  • Cambiar las sillas de comedor. Es una de las inversiones en mobiliario que pueden generar un mayor cambio en el espacio. Sobre todo si eliges tendencias actuales que combinen bien con tu decoración actual. Esto no tiene porque ser un reto imposible, dado que es cada vez más frecuente encontrar estilos fusión. Por ejemplo, los que combinan elementos del estilo industrial, con estilos clásicos. O los que incluyen mobiliario vintage, junto con accesorios nórdicos.
  • Cambiar el sofá. Apostar por un sofá actual, que además sume puntos en cuanto a confort por estar por estrenar es otra de las propuestas pensadas para cambiar el ambiente del salón. Hoy en día encuentras soluciones a un precio asequible que además se ajustan tanto a tus gustos como a tus necesidades. Si tienes ganas de darle un toque distinto puedes apostar por las tendencias que combinan un material aterciopelado en tonos pasteles, o incluso por aquellos que imitan la piel rústica, opciones que combinarán con casi todos los estilos.
  • Apostar por muebles auxiliares. Los muebles auxiliares son otra de las fórmulas para conseguir dar un toque renovado al salón de casa sin invertir demasiado. Desde una funcional mesa auxiliar para colocar al lado del sillón y tener las bebidas a mano, pasando por otro tipo de mobiliario más orientado al ocio como puede ser un mueble para un reproductor de vinilos de esos que tanto se están poniendo de moda ahora y que aúnan la decoración junto con el disfrute de la música.

¿Una nueva tendencia sin cambio de muebles? ¡Es posible!

Sin embargo, si eres de los que no quieres apostar justo ahora por un cambio de mobiliario, puede que haya otras ideas que te resulten interesantes a la hora de intentar darle un aire renovado al salón de tu casa. De hecho, en las que vienen a continuación, con algunos accesorios puedes conseguirlo de forma bastante sencilla. ¿Te animas?

  • Cojines y otros textiles del hogar. La apuesta por cojines y plaids siempre ha sido una fórmula ideal para lograr dar un toque diferente en apenas unos minutos. De hecho, se puede conseguir cambiar el aspecto del salón si se eligen colores diferentes a los que se tenían y que además rompan la estética actual de la estancia. Las formas geométricas con tonalidades llamativas, los textiles claros de inspiración nórdica, y también los que imitan texturas son las tendencias más destacadas este año.
  • Cambio de lámparas. Algo en lo que no se piensa demasiado a menudo, y que sin embargo puede conseguir ese efecto diferente que estabas buscando. Dependiendo del estilo que tengas, y de las lámparas actuales podrás lograr un cambio más o menos radical. Además, puedes aprovechar el cambio para colocar bombillas conectadas que te permitan ganar en confort y ahorrar luz creando rutinas de apagado y encendido automático.
  • Añadir un extra de decoración de pared. La decoración de pared siempre será una opción a la hora de conseguir un cambio sin demasiado esfuerzo. No se trata solo de cuadros, hoy en día existen opciones diferentes como pueden ser los apliques de metal creando formas de todo tipo, los mosaicos organizadores de fotos, o aquellas estructuras que combinan pequeñas luces led con espacios para plantas y otros objetos decorativos.

Como ves, puedes conseguir algunos cambios en el salón de forma más o menos sencilla. Quizás empezar con los trucos que te hemos contado al final para luego ir poco a poco orientándote al cambio de mobiliario sea una manera de enfocar el nuevo año con un estilo diferente en la estancia más social de la casa y sin agobios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...