Cómo decorar un pasillo

Afronta la oscuridad y estrechez de los pasillos del hogar con un buen sistema de iluminación y un importante juego decorativo a base de espejos, alfombras y cuadros alegres.

Decoracion pasillo

Decorar un pasillo es un reto. Se trata de zonas que intercomunican las diferentes estancias del hogar, creando un sistema de acceso cómodo y fácil pero con una dificultad desde el punto de vista decorativo, ya que la gran longitud y estrechez de los mismos nos obligan a decorarlos con cierta conciencia en cada uno de los elementos que lo componen. Veamos a grandes rasgos cómo podemos afrontar este reto de la decoración de pasillos en casa.

Lo más clásico es decorar las paredes a base de cuadros, aunque siempre podemos optar por otras opciones menos vistas como los puzzles o más personales como los vinilos decorativos. No obstante, si queremos combatir y disimular las reducidas dimensiones del pasillo es aconsejable el uso de espejos para conseguir un efecto óptico de ampliación del espacio. Además, gracias a los espejos, no solo conseguiremos amplitud sino también mucha más luz.

Una regla básica para decorar el pasillo es ofrecerle todo aquello de lo que carece; para entender esta máxima nos fijaremos en los aspectos referentes a tamaño y luz. Si nuestro pasillo es muy oscuro, le dotaremos de espejos, paredes llamativas y cuadros alegres; si nos hallamos ante un pasillo por alto, buscaremos formas horizontales que contrasten y lo hagan menos estilizado. Además de las paredes, los pasillos son lugares ideales para colocar todo tipo de figuras, jarrones, estanterías, alfombras e incluso muebles. Aprovecharemos especialmente las esquinas para colocar todo tipo de objetos, ya que suelen ser zonas muertas que solemos desatender. El uso de alfombras también puede ser muy acertado, ya sea una sola pieza textil a lo largo del mismo, o varios trozos de alfombra divididos en su recorrido.

A la hora de amueblar un pasillo tendremos que tener siempre presente el espacio disponible para poder hacer una correcta elección de los elementos que lo compondrán. El resultado final dependerá de la suma de todos ellos. Un buen ejemplo original de cómo afrontar la decoración del pasillo lo vimos hace unos meses en Vivirhogar, cuando hablamos de colocar lamas blancas de madera cubriendo mitad de pared y sustituyendo así a los típicos zócalos de cerámica. Por supuesto que no existe una regla universal para decorar un pasillo ni tampoco para la decoración en general, siempre dependerá de cada pasillo. Y tengamos en cuenta que el arte de la decoración seguirá siendo siempre un reto personal porque acabará dependiendo de nosotros mismos.

Foto: Michel Mercier

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...