Cómo optimizar la decoración de tu salón

Para optimizar la decoración del salón, prueba a cambiar elementos como la luz de la estancia, el color de la pared y el color de las puertas. Si te sigue sin convencer, puedes probar a quitar y poner objetos para darle otro aspecto

Optimizar decoración salón

Optimizar la decoración significa conseguir los mejores resultados dentro de nuestras posibilidades. Mucha gente tiene salones con mucho potencial, pero no lo están aprovechando lo suficiente.

Eso hace que la decoración de la estancia no les acabe de gustar, como si le faltase algo. Por suerte, con algunos consejos se puede optimizar la decoración del salón, dándole un aspecto totalmente nuevo con mucha facilidad.

Trucos para decorar el salón de forma óptima

Lo primero que importa en una decoración es la luz, tanto si es natural como si es artificial. Si tienes un salón con ventanas pequeñas, no te llegará suficiente luz natural. Por ello, deberás reforzar la estancia con otros focos de luz artificial colocados de forma estratégica. Por ejemplo, puedes colocar la típica lámpara de pie en el sofá, con luz cálida.

Después hablaremos del color, tanto de las paredes como de otros elementos. Cambiar el color de la estancia puede darle un toque completamente diferente. Los colores neutros dan sensación de limpieza, aunque los colores oscuros y llamativos darán un aspecto completamente nueva a la estancia.

Si no tienes ganas de pintar toda la estancia, puedes simplemente cambiar el color de las puertas. Una puerta de color negro es muy elegante, aunque dependerá del estilo de decoración que busques. Si tienes presupuesto, puedes cambiar la puerta por una de cristal, aumentando la iluminación y dando una mayor sensación de espacio. En cualquier caso, vas a agradecer ese cambio.

Cuando una estancia nos aburre, el primer impulso es comprar muchos objetos decorativos. Aunque es verdad que algunas cosas le darán mucho estilo a la estancia, a veces precisamente lo que ocurre es que ya hay muchos objetos en el salón.

Este es un error típico que la gente suele cometer. Además, muchas veces lo hacen con muebles y objetos que no combinan entre sí. Si crees que tu salón es así, quizá deberías empezar por quitarlos todos y comenzar desde cero, como si tuvieras un lienzo en blanco.

Saca todos los objetos del salón y vete añadiendo solamente los que necesites, como si fuera un estilo minimalista. Seguramente ganes espacio y una mayor sensación de limpieza. Además, los objetos que hayas colocados deben estar limpios y completamente ordenados.

Finalmente, cambiar los muebles del salón le puede dar un toque completamente diferente. Como son bastante caros, puedes recurrir a opciones más baratas, como pintar las sillas y los armarios o usar fundas para los sillones y el sofá.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...