Con estos productos puedes crear el tocador perfecto

Los mejores consejos para crear un tocador de maquillaje

Si te gusta el maquillaje, seguro que más de una vez has soñado con tener en casa un tocador como el de las famosas. Pues bien, lo cierto es que, sin necesidad de gastarte mucho dinero, puedes tener un tocador que combine estética y funcionalidad. Un espacio muy práctico donde puedas localizar en cuestión de segundos tus básicos de maquillaje para lucir perfecta en cualquier ocasión. Clasificar los perfiladores de labios, separar las sombras de ojos por colores… Todo esto te será de gran ayuda para no perder el tiempo a la hora de maquillarte todos los días antes de ir a trabajar o salir a dar un paseo.

Cómo crear un tocador paso a paso

Lo primero y más importante es elegir el mueble idóneo, que va a depender en gran medida de tus propios gustos y del espacio que haya disponible. Si la habitación es pequeña, lo mejor es apostar por un mueble que tenga doble funcionalidad, es decir, que puedas utilizar como escritorio y tocador al mismo tiempo. Para que el ambiente sea cálido y agradable, escoge un mueble en tonos blancos y madera al más puro estilo escandinavo.

Si el tocador es pequeño o estás aprovechando una mesa con doble funcionalidad, según la cantidad de maquillaje que tengas, es probable que necesites un almacenaje adicional. Un carrito con ruedas queda genial en cualquier estancia del hogar, y, si lo tienes bien organizado, puede ser el mejor complemento de almacenaje. Además, como tiene ruedas, lo puedes mover en función de tus necesidades.

Tener todo a mano y bien organizado es esencial para que le saques el máximo provecho al tocador. De esta manera, no dejarás olvidados en el fondo del cajón ninguno de tus productos. En el mercado puedes encontrar diferentes clasificadores para cajoneras. Los mejores son los de plástico porque resultan muy fáciles de limpiar los restos de maquillaje.

Tratándose de un tocador, el espejo es muy importante. Para que la tarea de maquillarte te resulte lo más sencilla posible, elige un espejo con varios aumentos, de tal forma que puedas aplicarte el delineador o la sombra de ojos con absoluta precisión. Si te hace ilusión tener un camerino como una estrella de Hollywood, puedes escoger un espejo cuadrado con bombillas en el marco.

Consejos para organizar el maquillaje

Uno de los principales consejos de las expertas para tener el maquillaje perfectamente organizado es el de agrupar los cosméticos en función de la zona del rostro donde se utilizan (piel, boca, ojos). También puede resultar útil separar los productos de invierno de los de verano.

Seguro que tienes tus productos favoritos: el pintalabios que utilizas todos los días, las sombras de ojos que usas para ir a trabajar a diario… Descubre cuáles son, clasifícalos y prepara para ellos un sitio especial en el tocador.

Es fundamental cuidar la higiene de todos los utensilios que estén en contacto con los cosméticos y con la piel, como las brochas y los pinceles. Los estantes y los envases donde guardas el maquillaje también tienes que mantenerlos impecables.

Cada cierto tiempo tienes que revisar la fecha de caducidad de todos los productos de maquillaje. Aunque hay quienes desconocen este dato, el maquillaje también caduca. Recuerda que la luz directa y la humedad puede afectar a las cualidades de algunos cosméticos, limitando en gran medida su vida útil. Debes tener especial cuidado con los que contienen vitamina C y con los perfumes.

Seguro que lo que no lo ves, no lo utilizas. Para solucionarlo, es tan sencillo como utilizar cajas transparentes y colocar los productos de tal manera que puedas ver siempre todo lo que hay disponible.

Y, por último, es muy importante que, para evitar que se acumulen productos de maquillaje, considera comprar única y exclusivamente aquellos que de verdad necesitas o creas que vas a utilizar en un futuro próximo. Aprender a invertir en maquillaje y utensilios, como brochas o pinceles, de forma inteligente, es un arte que tienes que dominar para tener tus cosméticos organizados.

Poniendo en práctica estos consejos, seguro que te resulta muy sencillo tener en casa el tocador con el que siempre has soñado. Disfrutarás mucho más del momento de maquillarte y lo tendrás todo bien ordenado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...