Para crear un nuevo ambiente en tu casa no necesitas hacer tantos cambios. A veces solo se necesita dar un color distinto a través del mobiliario, los objetos decorativos o los textiles para que la cocina, la sala, el dormitorio o incluso el baño se vean totalmente renovados.
Ni siquiera hace falta que uses brocha y pintura, y pongas tu casa patas arriba. Si tu hogar no requiere de una mano de pintura en las paredes, solo necesitarás dedicarte a hacer pequeños cambios. Te darás cuenta que con cambiar unos mínimos detalles, tu hogar da un giro de 180 grados.
Renueva tu hogar con estos consejos
¿No sabes por dónde iniciar? Pues presta mucha atención a los consejos que te daremos a continuación.
1) Bienvenidas las plantas
Las plantas le dan color y vida a nuestro hogar. Si eres de los que nunca pueden acertar una al momento de cuidar las plantas, lo más probable es que hayas descartado esta alternativa con nada más leerla.
Pero no lo descartes por eso, actualmente existen plantas artificiales, las cuales son replicas casi exactas de las naturales y que pueden adornar a cualquier espacio de tu hogar
2) Muebles que cambian por completo tu sala
¿Sabes que puedes hacer cambios en el mobiliario de tu hogar para darle un toque de color totalmente renovado? Si te atreves con el cambio, puedes probar cambiando esa vieja butaca por un sillón orejero, el cual lo hay en colores tan llamativos como elegantes: rojo, verde oscuro, amarillo.
3) Los textiles pueden ayudarte
Una forma muy fácil de provocar un interesante cambio de color a tu hogar sucede, sin duda alguna, por hacer algunos cambios en los textiles.
Puedes aprovechar el cambio de estación para dar a tus estancias un nuevo toque de color. Puedes cambiar las cortinas o el forro de los cojines, esto le dará un increíble toque a tu hogar.
4) Puedes jugar con las luces
Los colores son muy importantes, de hecho, es necesario que los elijas con mucho cuidado. Si tienes pensado un cambio de color, también debes tener presente un cambio de ambiente. Normalmente, se usa la luz blanca para áreas como la cocina, el baño, el pasillo o la zona de estudio.
Como ves hay muchas maneras de darle un nuevo toque a nuestro hogar, no necesitamos hacer tantos cambios para tener un sitio renovado. Piensa en lo agradable que es tener un hogar “como nuevo” con el solo hecho de cambiar una que otra cosita… ¡anímate y renueva tu hogar!