Decoración en San Valentín

Hoy dedicaremos este post para conocer distintas ideas desde el punto de vista de la decoración, más precisamente para todos aquellos que prefieren una linda cena romántica para compartir con su pareja, en este día tan especial

Decoración en San Valentín

Decoración en San Valentín

Cuenta  la leyenda que un sacerdote de nombre Valentín, que sin querer renunciar al Cristianismo, casaba a los soldados en secreto, en una época en la que el Emperador de Roma, Claudio II, había prohibido el casamiento de los soldados, ya que creía que si lo hacían, rendían menos en las batallas.

Por esta razón, el sacerdote fue perseguido y transformado en mártir, luego de que un 14 de febrero fuera ejecutado.De esta forma, Valentín se transformó en San Valentín y con el correr de los años fue identificado como el santo del amor.

Esta es solo una de las teorías sobre el comienzo de lo que hoy conocemos como el día de San Valentín.


Verdad o no, real o ficticio, el 14 de febrero cada pareja del mundo aprovecha la oportunidad para celebrar y demostrarse  su amor de diversas maneras. Regalos, desayunos, cenas, todo es válido en esta jornada.

Por esta razón, es que hoy dedicaremos este post para conocer distintas ideas desde el punto de vista de la decoración, más precisamente para todos aquellos que prefieren una linda cena romántica para compartir con su pareja, en este día tan especial.

Por empezar diremos que el color que no puede faltar es el rojo. Así como en Navidad los colores característicos son el rojo, blanco y verde, en San Valentín debe estar presente el rojo.

Por eso es interesante utilizar cintas o hilos de este color, envolviendo servilletas de color blanco, para comenzar a darle un buen estilo a la mesa.

Por otra parte, es infaltable unas lindas velas blancas. Existen de muchas dimensiones y tamaños, pero eso queda a consideración vuestra. Lo importante es que sean de color blanco, con algunos detalles en rojo.

Las velas, por otra parte, nos ayudarán a conseguir un ambiente acogedor, ya que la iluminación es otro de los aspectos fundamentales. Luz tenue, acompañada por las velas, y un poco de música relajante, nos darán el ambiente justo.

Para finalizar y darle el último toque a la mesa, podemos realizar, de forma casera, un lindo centro de mesa. Para ello podemos utilizar rosas de color rojo y rosa, cortarlas y ubicarlas junto con ramas de helecho, formando un ramo, luego las colocamos en un jarrón, jarra o caja de regalos.

De esta forma, sencilla y económica, podemos realizar una linda cena de San Valentín para nuestras parejas, que seguro se la merecen.

Mucha suerte y buen San Valentín!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...