Sala de televisión, la mejor forma de decorarla

En la actualidad, con televisores que cada vez se adaptan más a las diferentes formas de decorar un espacio, gracias a sus diseños muy complementarios, decorar una sala de TV es una actividad que resulta cada vez más sencilla. Es por eso que con una serie de consejos que desarrollamos en este post podrán disfrutar de un verdadero cine dentro del hogar.

No se vosotros pero personalmente disfruto muchísimo de poder contar con un espacio dedicado especialmente para mirar la televisión. No específicamente para ver programas de televisión, sino más bien para poder observar una linda película. De tal modo, así como para mí, me imagino que para muchos la sala de TV se puede convertir en uno de los espacios vitales de la casa.

Sala de televisión, la mejor forma de decorarla

Sobre todo en estos tiempos que corren, con aparatos que cada vez se adaptan más a las diferentes formas de decorar un espacio, gracias a sus diseños muy complementarios, decorar una sala de televisión o sala de estar es una actividad que resulta cada vez más sencilla, tan solo basta con seguir algunos consejos, que de por cierto conoceremos a continuación…

Los muebles son una de las cosas a tener en cuenta. Dependiendo el tipo de televisor que tengamos será el tipo de mueble que utilicemos, ya que en el mercado existen muchos modelos de centros de entretenimiento que cuentan diferentes niveles, repisas y cajones.

De todos modos, si en lo que pensamos es en colgar nuestro televisor, entonces tendremos considerar un mueble que sea útil para colocar el resto de los elementos que generalmente se ubican a su alrededor como, por ejemplo, videojuegos, reproductores de video, home theater, etc. Además, no debemos olvidarnos de que los muebles nos ayuden a que los cables no se vean muy desordenados.

En este mismo aspecto, dentro del mobiliario también será importante contar con una mesa de centro ya que, si como a mí les gusta ver películas, qué mejor que acompañarla con algo rico para comer y beber. En caso de que no contemos con mucho espacio, una buena alternativa son las mesitas laterales.

Otro factor importante es el tamaño del televisor según las dimensiones de la sala. Para ello os recomiendo buscar en Internet donde podrán encontrar muchas tablitas que os ayudarán con dicho tema.

La iluminación y el color también son importantes. Aquí lo fundamental es intentar que el color donde esté ubicado el televisor sea de un tono más bien neutro y claro, ya que un color intenso puede distraernos.

También sería bueno tener en cuenta las cortinas de las ventanas, intentando que estas nos entreguen la oscuridad necesaria para que el espacio se asemeje a un cine y así podamos apreciar mucho mejor la TV. En este mismo aspecto, otra interesante opción es colocar iluminación gradual para nivelarla según nuestros gustos y necesidades, así como también colocar una lámpara de pie moderna, acorde a la decoración.

Recuerda que lo principal es que el televisor se transforme en el punto principal de atención. Todo el resto de los objetos y muebles utilizados deben ayudar a complementarlo.

Fuente│Decorailumina
Foto│Valderrama

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...