Descubre las claves de la decoración náutica en el Día Mundial de los Oceános

Estas son las claves para una decoración de estilo náutico y marinero

El 8 de junio es uno de los días más importantes de todo el año porque se celebra el Día Mundial de los Océanos, los cuales tienen un papel clave en la regulación del clima. En la actualidad, el 50% de los arrecifes de coral y el 90% de las grandes especies de peces están afectadas por las consecuencias del cambio climático: el aumento del nivel del mar, el incremento de la temperatura y la acificación.

Decoración náutica: las claves

Para celebrar el Día Mundial de los Océanos, puedes dar un cambio al ambiente de tu hogar y apostar por la decoración náutica y marinera. Es ideal si tienes una casa en la playa o al lado del mar, aunque también puedes disfrutar de ella en la ciudad.

La decoración náutica es tendencia en la actualidad ya que encaja a la perfección en todo tipo de casas, y tiene detalles que teletransportan a la playa el mar.

La decoración náutica no es 100% nueva, así que es importante buscar la originalidad en cada detalle para darle un toque moderno y creativo. Al igual que con cualquier otro estilo de decoración, hay que evitar caer en el abuso y recordar el lema «menos es más».

Lo mejor a la hora de decorar cada una de las estancias del hogar es tratar de descubrir los pequeños detalles en cada rincón. En el baño, puedes elegir un vestido que simula una ventana ojo pez para darle un toque náutico. En el recibidor o en el salón, unos remos colgados son una muy buena idea, así como unas conchas sobre el mueble.

En cuanto al mobiliario, la mejor idea es recurrir a piezas de madera maciza, la cual se utilizaba antes de que aparecieran las resinas y los plásticos. También se pueden utilizar elementos naturales.

Una tendencia en auge, y que se ha puesto de moda dentro de este estilo decorativo, son las piezas de barcos antiguas: redes rotas, cartas náuticas, timones…Los tejidos son muy importantes en el mundo de la decoración. En el estilo marinero, se llevan las colchas con motivos náuticos en el dormitorio y los cojines con este tipo de motivos en el salón.

Para celebrar una comida con amigos y familia, también es posible elegir una decoración temática, colocando en la mesa caracolas, pequeños montones de arena o trozos de madera envejecida.

Los mejores consejos

Las rayas azules y blancas son una idea muy versátil y que aporta mucha frescura. En el salón se pueden aplicar tanto en las paredes como en los textiles. Se pueden complementar con unos cuadros de nudos en la pared, o algún otro complemento marino.

Los materiales naturales, como el sisal, el mimbre o el ratán, son clave en la decoración náutica o marinera. Este tipo de materiales le dan a cualquier espacio la sensación de vida costera. Se puede conseguir un gran impacto visual con unas redes de pescador.

Por supuesto, el color azul debe ser el gran protagonista del espacio en todas sus tonalidades. En función del tamaño y de la luz natural, se pueden elegir tonos más claros u oscuros. Además, el color azul siempre funciona muy bien comunicado con tonos de madera, consiguiendo una decoración de playa muy moderna y sencilla.

Para diseñar un ambiente de playa fresco y relajado, se pueden colocar fundas en los sofás y butacas. Las mejores son las fundas de algodón o lino, y en colores blanco, caqui o beige. Se pueden combinar con algunos complementos de estilo marinero.

Los tablones de madera son otro clásico de la decoración náutica. Incluirla entre los materiales utilizados es siempre una gran opción porque da la sensación de estar en un camarote en un barco. Se pueden colocar listones de madera en la parte inferior de la pared, combinadas con un papel pintado o con pintura azul en la parte superior.

Y, por último, una gran idea es reciclar objetos hallados durante los paseos paseos a la orilla del mar en las vacaciones, como puede ser una madera flotante o algunas conchas Se pueden utilizar como un objeto de arte o como bonitos accesorios decorativos.

Estas son las principales claves de la decoración náutica con motivo del Día Mundial de los Océanos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...