Diferencias entre hombres y mujeres en la decoración

Si bien personalmente soy de la idea de pensar que las diferencias que uno puede encontrar en hombres y mujeres en términos decorativos está más bien dada por los gustos y deseos personales que por una cuestión de género, también es cierto que existen algunas generalidades características de unos y otros. Pues justamente eso es de lo que nos encargaremos en este post: Diferencias entre hombres y mujeres en la decoración.

Estilos de decoración los hay y muchos. Muestra de eso lo tenemos en este mismo blog, que día tras día nos dedicamos a analizar cada uno de ellos. Los estilos decorativos tienen características particulares y propias, que en general son las que terminan ayudando a cada una de las personas a decidir sobre un tipo de decoración en particular. Son justamente esas particularidades la que hacen a un tipo de decoración más o menos útil para un hombre o una mujer.

Diferencias entre hombres y mujeres en la decoración

Como en todo ámbito de la vida, hombres y mujeres suelen manejarse de diferentes formas, por lo menos realizando una mirada más generalizada de las cosas, y eso se traslada al mundo de la decoración.

Para saber si una decoración es viable o no para una casa en la que habita un chico o una chica solo/a, lo primero que debemos conocer son las diferencias más notorias entre uno y otro género en relación a este tema. De tal modo, a continuación analizaremos lo que generalmente nos encontramos en los hogares donde solamente vive un hombre, en comparación con aquellos donde habita una mujer.

En términos generales, los hombres suelen utilizar menos detalles que las mujeres, menos cosas y decoraciones mucho más austeras en cuanto a contenido. Esto es algo que también sucede a la hora de vestirse, donde los chicos utilizan una cantidad muy inferior de prendas de las que utilizan las chicas, y esta es una tendencia que también se traslada al mundo de la decoración.

En lo que refiere a colores, si bien no hay ninguna norma estricta, si está claro que los hombres suelen tender a utilizar tonos más apagados, como grises o marrones, y son más jugados a la hora de usar el negro. Las mujeres, en cambio, suelen preferís tonalidades beige.

Por otro lado, los armarios de los hombres suelen destacarse por utilizar puertas correderas de estilos excesivamente minimalistas, a diferencia de las mujeres que buscan estilos menos extremistas y prestan especial atención a la distribución interior.

En fin, personalmente soy más de la idea de pensar que las diferencias que uno puede encontrar en uno y otro hogar está más bien dada por los gustos y deseos personales que por una cuestión de género, sin embargo, también es cierto que existen algunas generalidades características de unos y otros, y esas son las que acabamos de conocer.

Espero que estos pequeños ítems os sirvan de ayuda para poder elegir un estilo decorativo específico, que se adecue a las necesidades, gustos y placeres personales.

Foto: Decoración por baixmoldumsdecoracion en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...