Disfrutar de los exteriores en invierno, ¿quién dijo que no es posible?

¿Quién dijo que no es posible disfrutar del balcón, la terraza o el jardín durante el invierno? Eso no es cierto. Teniendo en cuenta algunos pocos tips y detalles lograremos acondicionar dicho espacio exterior para poder utilizarlo durante épocas más frías. Lo fundamental será prestarle atención a los cerramientos e incorporar algunos elementos que nos brinden calidez.

Disfrutar de los exteriores en invierno ¿Quién dijo que no es posible?

Estén tranquilos, no será necesario ponerse 2 suéter, tres camperas, cuatro bufandas y 5 pares de calcetines. Realizando algunas pequeñas modificaciones en los espacios externos de nuestro hogar podremos disfrutar de toda su frescura, incluso en épocas frías. ¿Cómo hacer para usar el balcón, la terraza o el jardín en invierno? Veamos…

Lo primero  que tenemos que hacer para comenzar a acondicionar el espacio para el frio es limpiarlo perfectamente. Una buena limpieza a fondo nos permitirá observar los desperfectos que puede llegar a tener el lugar. Me refiero a chequear el estado de los suelos, las paredes y barandillas. Para nuestro objetivo es fundamental que el espacio entregue una buena sensación.

Con la limpieza e identificación de los imperfectos realizado, lo siguiente será, si es necesario y está dentro de nuestras posibilidades, pintar las paredes utilizando colores que entreguen una sensación de calidez. Os recomiendo un post que realizamos sobre el tema: Sensación de calidez en nuestro hogar. En caso de que contemos con un jardín, será un buen momento para comprobar el estado del césped. Recordemos que una buena sensación del espacio es fundamental.

Ahora sí, con el tema “imagen” resuelto, es momento de dedicarnos a preparar el sector para el frio. Para este, definitivamente nuestro principal objetivo, existen muchas alternativas. Lo primero y fundamental son los cerramientos. Es importante que todos estén perfectamente comprobados para que el aire no se filtre, y para que el calor que logremos en el interior no se escape hacia el interior. De todos modos, un buen complemento son los toldos y las lonetas, los cuales, además de aislarnos del frio, nos darán mayor intimidad en el lugar.

El mobiliario es otro aspecto importante. Acá utilizaremos los mismos que usamos en el verano, aquellos especialmente comprados para espacios exteriores. Lo único que le agregaremos serán algunos elementos, como mantas o almohadones de materiales y colores cálidos, los cuales colaborarán para entregarnos una sensación de mayor calidez.

Sin embargo, la frutilla del postre será sin dudas la incorporación de una chimenea o estufa de exterior. Estos elementos nos darán ventajas de todo tipo. Por un lado, el acondicionamiento del lugar, y por otro, su gran utilidad decorativa. Además, son muy practicas y de fácil traslado.

Así es como con algunos simples pasos podemos lograr disfrutar de nuestro espacio exterior, sin la necesidad de tener que esperar hasta los días de más calor.

Fuente: Hogarfotocasa
Foto: Espacio exterior por arteyfotografia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...