Dónde comprar arte low cost para decorar y celebrar el Día Mundial del Arte

Para celebrar el Día Mundial del Arte el 15 de abril, traemos algunos lugares para comprar obras de artistas a bajo coste. Puedes comprar arte económico en Amazon, acudir a una galería de arte online, buscar otros e-commerce dedicados a artistas emergentes o ir a comunidades de artistas

Comprar arte low cost

El 15 de abril es el Día Mundial del Arte y queremos celebrarlo como se merece. Para ello, nos gustaría decorar nuestro hogar con obras de arte dignas de ser observadas, las cuales presidirán nuestro salón o nuestra habitación como se merece.

Seguramente piensas que el arte es caro y que no te lo puedes permitir; sin embargo, eso ha cambiado. En la actualidad, puedes decorar tu casa con arte de calidad por relativamente poco dinero. ¿Cómo se hace? Te vamos a enseñar los lugares donde podrás adquirir arte por muy poco dinero y celebrar este día como se merece.

Mejores lugares para comprar arte a bajo coste

La mayoría de los sitios donde podemos comprar arte a bajo coste están en la red. Internet y el comercio online han democratizado el arte, poniendo a nuestra disposición obras de creadores emergentes y también de artistas de talla mundial. Ya no tendrás que acudir a galerías de arte e incluso podrás debatir en foros y redes sociales.

De este modo, tenemos varios lugares donde podemos encontrar obras de arte a un coste ridículo. 

Galerías de arte en la red

Antiguamente, las galerías de arte eran presenciales y muchas de ellas estaban reservadas para la alta sociedad y las personas con elevado poder adquisitivo. Hoy en día, estas galerías se hacen online, con galerías de arte digitales que muestran obras de arte en la pantalla.

Aquí se exponen especialmente artistas emergentes, muchos de ellos con un gran talento. Por ejemplo, hay algunas tiendas online como Atelier des Jeunes que ofrecen láminas y trabajos por tan sólo 150 euros la unidad. Otras como Gunter Gallery bajan este precio aún más, pudiendo comprar obras por tan sólo 50 euros.

Comprar arte barato en Amazon

Amazon vende de todo, pero pocas personas saben que también vende arte. Amazon Art tiene todo tipo de obras que colaboran con diversas galerías, incluyendo obras de bajo coste. De hecho, hay miles de obras que tienen un precio inferior a los 250 euros.

También podemos buscar productos hechos a mano en la versión española de Amazon. Allí se incluyen obras de arte en forma de pinturas, fotografías, impresiones y grabados, con un rango de precios amplio y con obras de artistas de todo el mundo.

Otros e-commerce de arte

No solamente puedes comprar arte barato en Amazon, ya que hay otros e-commerce dedicados a esta tarea. Por ejemplo, Artspace se especializa en el arte contemporáneo internacional, con alguna obra a un precio económico. En cuanto a Saatchi Art, es un lugar con obras de artistas de 100 países, donde hay obras realmente económicas por menos de 100 euros.

Una buena forma de encontrar arte económico es buscar artistas emergentes. Eso se puede encontrar en tiendas como 180 hilos o Minimae y su «Proyecto Gutenberg». Aquí hay obras muy económicas desde 12 euros, pudiendo llegar como mucho hasta los 400 euros, aunque con unos precios promedio muy inferiores.

Comunidades de artistas

Finalmente, tenemos las comunidades de artistas online. En este caso, tenemos obras de arte en su mayoría anónimas, pero que sirven igualmente para decorar nuestro salón o nuestro dormitorio.

La más conocida de estas páginas es DevianArt, mostrando 348 millones de piezas artísticas y con 42 millones de usuarios. Eso lo convierte en la comunidad más grande del mundo en este nicho. Hay tantas obras porque puedes vender y exhibir trabajos con tan sólo registrarte.

Vende básicamente ilustraciones y dibujos, los cuales pueden ser impresos en diferentes formatos. Podrás crear fotografías, posters, láminas, alfombrillas o incluso tazas personalizadas.

Además, tiene una serie de foros y chats, para poder hablar con otras personas de arte y aprender más. De hecho, están separados en hashtags para encontrar mejor los temas y reunirte con personas con los mismos gustos que tú.

Otra gran comunidad a la que puedes entrar es Society6.com. Estamos ante una comunidad que se enfoca en artistas independientes. Aunque la web sea de los Estados Unidos, tiene obras de personas de todo el mundo.

Al igual que ocurre con el ejemplo anterior, puedes comprar la obra en el formato tradicional de lámina o fotografía, pero también puedes personalizar otros objetos. Eso incluye camisetas, fundas de cojines e incluso carcasas de teléfonos móviles. Además, tiene una pequeña comunidad, donde los usuarios pueden comentar y valorar cada obra.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...