El estilo surf: una tendencia de decoración que arrasa

El estilo surf es un estilo que utiliza las tablas de surf para recordar al deporte. Se usan como mesas, percheros y se cuelgan en paredes. Todo ello se combina con colores como el azul turquesa, la madera como material predilecto y la pared con murales y elementos decorativos que recuerdan a la playa

Decoración surf

El surf es un deporte que existe desde hace siglos. Originario de Hawái, no solamente es una actividad deportiva muy divertida y saludable, sino un estilo de vida. De hecho, se asocia con el mar infinito, la naturaleza y la relajación que supone practicarlo.

Es más, este deporte incluso tiene un estilo decorativo, el cual te hará sentirte como en una tabla de sur sin salir de casa. ¿Quieres saber más sobre este fantástico estilo? Te lo vamos a enseñar, explicándote también cómo puedes aplicarlo en tu casa paso a paso.

Todo sobre el estilo surf

El estilo surf tiene como base el uso de tablas de surf, las cuales se pueden usar para colgarse en paredes, como mesa o como perchero. Además, se combina con colores como el azul turquesa, materiales como la madera, los murales en las paredes y otros elementos decorativos para evocar la vida en la playa.

Para verlo con más detalle, vamos a explicar cada uno de ellos de forma individual. De este modo, podrás implementarlo en tu hogar a tu estilo, adaptando cada elemento a tus gustos personales.

Colores del estilo

Lo primero de lo que hablaremos es del color que utiliza este estilo para destacar. Como no podía ser de otra manera, utiliza el color de las olas del mar, es decir, el azul turquesa, el cual es el color principal.

Eso sí, no es el único color que se usa. Se puede mezclar con tonos de verde y de azul para crear degradados y con el color blanco, el cual siempre pega con todo.

Materiales

El material por excelencia de este estilo es la madera, la cual se utiliza o bien sin tratar o bien pintada de los colores descritos anteriormente. Los surferos con un poder adquisitivo alto llegan a reformar su casa, forrando el techo y la pared de madera.

Si no es tu caso, no te preocupes. Puede simularlo utilizando papel pintado. Además, podrás añadirle el toque surfero y ecologista utilizando materiales naturales en los objetos de la zona. Apuesta por el mimbre, el bambú y el ratán, además de fibras naturales.

Paredes

Las paredes de la zona suelen tener elementos decorativos o simplemente estar pintadas sin nada más. Eso sí, una cosa que nunca falla es un mural de un surfista, el cual incluso podrías ser tú mismo.

Por ejemplo, el mural puede cubrir toda la pared. Queda muy bien por el tono turquesa del mar, aunque también se puede colocar en blanco y negro para un estilo retro. Otra buena idea es añadir fotos de la playa y sus palmeras, para darle un toque más natural.

Las tablas de surf como elemento decorativo por excelencia

Sin duda, las tablas de surf no pueden faltar en este estilo. Dependiendo del dinero que tengamos, podemos comprar diferentes tablas, siendo las auténticas las más caras, especialmente si son de madera.

Si no es el caso, se pueden comprar tablas de fibra de vidrio de imitación. En este estilo, se adaptan para hacer mobiliario, ya que incluso hay personas que trabajan específicamente en crear muebles con ellas.

Se pueden hacer percheros, tablas de planchar, mesas de centro o simplemente se pueden colgar en la pared. Es más, incluso hay personas creativas que se han hecho duchas para exterior utilizando las tablas como base. En este caso, el cielo es el límite, siempre que tenas suficiente presupuesto.

Otros elementos

Además de lo ya mencionado, hay otros elementos indispensables en el estilo surf. Si quieres darle un toque playero, compra un balancín con fibras naturales para colgar en casa.

Los elementos del mar también ayudan mucho. Puedes colgar una vieja barba, remos o incluso dientes de tiburón. También se añaden plantas, ya que combinan muy bien con el color azul turquesa.

Los cojines también son fundamentales, siempre que sean de color blanco o turquesa. Por otro lado, usar una lámpara de diseño y color turquesa ayuda mucho a crear la estética deseada. Además, recuerda añadir elementos sostenibles de materiales ecológicos.

Finalmente, están los cuadros y los mensajes del surf, ya que es la actividad que estás honrando. Por ejemplo, puedes colgar un cuadro de la playa, un cartel de neón que diga «surf» o un mensaje inspirador colgado en la pared.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...