El marsala es el color del año 2015

El marsala es el color del año para este 2015, lo que se va a aplicar de una forma notable a los distintos objetos de nuestro hogar.

Color marsala

Ya es oficial, el Pantone Institute ha dado con el color de este año 2015. Como todos los años, sus responsables se ocupan de llevar a cabo un profundo estudio acerca de todos los elementos relacionados con la decoración para poder llegar a la conclusión de cuál será el color que nos acompañe de manera líder en los próximos meses. El color ganador de este año ha sido el marsala, que de manera automática se va a convertir en el más utilizado por diseñadores y decoradores en adelante.

La buena noticia es que parece que la comunidad de diseñadores está muy contenta con la elección de este color. Si echamos un vistazo a los diseños y muestras que lo acompañan nos encontramos con que tiene un estilo bastante parecido a lo que saldría si hiciéramos una combinación entre el terracotta y el vino. Cuenta con un tono rojizo, pero también con algo de tierra de por medio. Lo recomiendan para superficies de todo tipo, con un estilo bastante elegante y que va a lucir sobre todo en las alfombras del hogar.

Si no conocéis las prácticas del Pantone Institute para saber cómo deducir cuál será el color del año hay que tener en cuenta que lo que hacen es realizar un análisis de la sociedad en los últimos meses. Analizan las tendencias de moda, las películas de más éxito, lo visto en televisión, los vestidos y otros elementos que acompañan los gustos actuales en todo tipo de sectores relacionados con la decoración. Este exhaustivo análisis conduce a un color que marcará tendencias y, en este caso, es el marsala.

Si profundizamos en la red ya son muchas publicaciones internacionales que han tomado buena nota del marsala y están realizando recomendaciones para decorar todas las habitaciones de la casa. Nosotros os iremos hablando de cómo aprovechar el marsala en los próximos días, pero no queremos dejaros sin daros un avance de lo que nos vamos a ir encontrando.

Por ejemplo, el marsala aporta profundidad al fondo de las estanterías, en los dormitorios, como color de las paredes, aporta un estilo romántico que nos encanta y en salones amplios puede ser una forma de aportar más intimismo a todo tipo de habitaciones. Se combina bien con tonos blancos y con mobiliario elegante, siendo un color que casa muy bien con muchas de las piezas que ya tengamos en el hogar. Como indicamos, pronto iremos viéndolo más.

Vía: The Huffington Post

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...