Escoge el diseño de escaleras más adecuado a la decoración de tu hogar

Las escaleras se han ido haciendo un hueco en los planes de decoración, pasando de simples elementos para subir o bajar de piso a focalizar la atención en una habitación. Existen muchos tipos de escaleras, materiales y opciones de barandales para conjugar una combinación que encaje a la perfección con la decoración de tu hogar.

Las escaleras interiores han tomado un papel relevante en la decoración del hogar, las reglas del juego han cambiado y ya no tienes que limitarte a escoger una estructura aburrida para subir y bajar de piso. Actualmente, a la funcionalidad se suma un abanico de materiales y diseños para escaleras interiores; desarrollando a su vez una serie de normas propias y de factores que influyen a la hora de escoger el diseño de esta estructura.

  • Escaleras de flotantes: Las escaleras flotantes parece que se sostienen por si mismas en el aire, creando una sensación de amplitud en el espacio perfecta para aquellas habitaciones de dimensiones reducidas. El diseño de escalera abierta puede conjugarse con un material como la madera, que permite un ambiento cálido o con un aspecto en blanco lacado, una elección que conjuga a la perfección una decoración moderna o minimalista.
  • Peldaños al cielo: Un paso más en las escaleras flotantes son los peldaños flotantes, con escalones volados que salen de la pared como si fueran tablones sobresaliendo de la misma. Estas escaleras no tienen ningún elemento más que el peldaño en sí, sin pasamanos u otros elementos que rompan el espacio; por lo que son indicados en decoraciones minimalistas o rústicas con un toque moderno si optas por la madera. Si te gusta este diseño asegúrate que te lo instale un profesional para que la estructura de la escalera cumpla con todas las normas de seguridad.
  • Nada de barandillas: Una escalera pegada a la pared y del mismo color que esta produce un efecto de camuflaje ya que no tiene barandillas que rompan la ilusión o llamen la atención sobre la escalera. Tiene una apariencia sólida, pero no hay ningún barandal que estorbe tu vista así que el lugar parece ser más amplio; además, permite aprovechar el espacio bajo la escalera para hacer un pequeño estudio o para colocar alguna obra de arte. Sin embargo, se recomendada elegir este estilo de escalera en hogares en donde no hay niños pequeños por seguridad.
  • Metal y líneas rectas: Estas escaleras con un aspecto puramente metálico le dan a tu hogar un aspecto muy profesional. El color y el material le dan un toque industrial y pulido a la casa, parece la mezcla perfecta para crear un espacio de oficina o para muebles con un marcado carácter, donde el metal sea el protagonista de la decoración de esa habitación. Si eres de los que no pueden dejar de trabajar este diseño o de los que aman la ciudad este diseño de escaleras interiores es perfecto para reflejar tu personalidad y tus preferencias.
  • Cristal y madera, la unión perfecta: La solidez de los peldaños de madera contrasta con la ligereza del cristal como barandilla, dando luminosidad y personalidad al conjunto sin renunciar a la seguridad. Para este tipo de escaleras es recomendable optar por el color blanco de la pared ya que, junto a la transparencia del cristal, crean la ilusión de un espacio más amplio. Un diseño que encaja con todo tipo de decoraciones y muy recomendable para espacios pequeños o de escasa iluminación.
  • Un mito cinematográfico: Un clásico de hermosas líneas sinuosas y que da una sensación enigmática a la estructura en la que desvelando secretos a cada escalón que ascendemos o descendemos y que hemos visto de mil formas en grandes películas. La figura del caracol tiene relación con el número de la belleza, con la proporción divina que se encuentra en las grandes obras de arte. Si quieres darle a tu casa un aspecto bello, estético y misterioso elige una escalera como ésta.
  • Baranda de metal: Si la escalera de tu casa ya está instalada y no puedes hacer mucho para cambiarla puedes hacerle un lavado de cara instalando un barandal de metal, en el que varios tubos de acero pulido formen una baranda en horizontal. Con este diseño tienes protección y elegancia a la vez, dándole un toque de modernidad a una vieja escalera. El material y el color conjugan a la perfección con peldaños de madera, creando una imagen moderna y divertida para tu casa.
  • Tradicional para hogares clásicos: No toda decoración debe ser sinónimo modernidad y minimalismo, también hay hogares con una decoración tradicional o rústica en donde la escalera debe encajar. Las escaleras tradicionales permiten colocar decoración navideña y colocar en la pared del tramo de peldaños fotografías familiares o montar una biblioteca. Decantarnos por una escalera sólida y con un pasamanos hermoso y seguro es la opción más recomendable para una casa con niños y adolescentes.

Imagen: Manuel Martin Vicente

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...