¡Este 27 de noviembre… vuelve el Black Friday y sus increíbles rebajas en decoración!

Tiendas de decoración, de moda, parques de atracciones, centros de estética y grandes grupos como El Corte Inglés, Mediamarkt y Carrefour participan en esta jornada de descuentos, conocida como el Black Friday.

black friday

Un viernes negro y no precisamente porque sea de luto, todo lo contrario. El día del Black Friday es una jornada que se celebra en España desde hace algunos años, en el que muchas empresas participan con descuentos más o menos sorprendentes y se lanzan con rebajas prenavideñas. Aunque el concepto tradicional solamente incluye el último viernes del mes de noviembre, muchas empresas deciden mantener estos descuentos a lo largo de todo el fin de semana, incluso algunas se adelantan y empiezan días antes. Así, durante esta semana ya es posible ver carteles colgados en los escaparates anunciando descuentos por Black Friday, ¡seguro que los habéis visto!

Si os preguntáis qué tipo de empresas participan en una campaña como esta, os sorprenderéis si os digo que hay una gran variedad: desde tiendas de ropa, marcas oficiales, parques de atracciones, centros de estética, cadenas de ópticas y grandes grupos como El Corte Inglés, Mediamarkt, Carrefour y, por supuesto, también relacionados con el interiorismo: Leroy Merlin o la misma IKEA. Cada año se van sumando más empresas a este día tan especial, por lo que tendremos que ir investigando cuáles son las participantes del 2015, lo que sí que puedo garantizaros es que todas o la gran mayoría de las que ya estuvieron en años anteriores, vuelven a repetir ahora.

Muchos de esos descuentos también los encontraremos estos días en Internet, por lo que podremos hacer compras desde casa si nos resulta imposible salir el viernes a comprar. De hecho, en Internet a veces podemos encontrar ofertas todavía más atractivas y, en algunos casos, como por ejemplo Decathlon solo participará en el Black Friday con productos de su catálogo online, así que lo mejor es echar un vistazo también por la red antes de lanzarnos a comprar.

Sin duda, es el mejor momento para amueblar nuestra casa, cambiar algún elemento que teníamos pendiente, comprar accesorios para el hogar o cualquier otra compra que tuviéramos en mente y no hubiéramos podido adquirir hasta ahora. A veces, aunque no tengamos ninguna necesidad puntual, es muy interesante salir a dar una vuelta por ahí y observar las promociones que sacan porque puede que encontremos alguna ganga inesperada, algo que no se nos había ocurrido o simplemente cojamos ideas para el próximo año, porque el Black Friday ha tenido tanto éxito estos últimos años que volverá a repetirse seguro. Eso sí, como en toda época de rebajas, preparaos para una avalancha de gente en grandes centros comerciales.

En esta nueva edición, de momento ya participan más de 60 grandes empresas españolas y se han lanzado más de 3.500 ofertas, sin olvidar, además, que el lunes día 30 se celebra otro acontecimiento super especial: el Ciber Monday, con otra jornada llena de ofertas en Internet. Los descuentos oscilan desde el 20% en algunas tiendas de ropa, hasta el 50% o incluso el 70% en algunas firmas importantes, pero siempre sobre una selección previa de su catálogo. Por ello, es necesario ir por las tiendas para ver qué es lo que nos ofrecen este año. Ocio, moda, electrónica, alimentación, interiorismo… ¡descubre todas las promociones fantásticas de este Black Friday 2015!

FOTO: Igor Vkv

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...