Estilo Clásico

Si lo que estamos buscando es decorar nuestra casa, o algún ambiente de ella en particular, de una forma única, elegante, particular y distinta a cualquier otro tipo de decoración que hallamos visto, estamos en busca del Estilo Clásico.

Estilo Clásico

Estilo Clásico

Si lo que estamos buscando es decorar nuestra viviendas, o algún ambiente de ella en particular, de una forma única, elegante, particular y distinta a cualquier otro tipo de decoración que hallamos visto, estamos en busca del Estilo Clásico. Seguramente estarán pensando ¿qué tiene de único el Estilo Clásico si ya lo he visto en más de una oportunidad? En respuesta a esa pregunta les propongo hacer un poco de memoria y recordar si alguna de esas habitaciones que han visto, decorada de forma clásica, era igual o parecida a otra. Me animo a decir que difícilmente lo sea. Justamente esa es una característica de este estilo tan antiguo. La posibilidad de conseguir una habitación que se distinga de las demás es muy posible si tenemos en cuenta algunos detalles.

Como siempre que hablamos de estilos decorativos, comenzaremos haciéndonos referencia a los colores que utilizaremos para pisos y paredes. En este estilo deberemos pensar en colores cremas. Algunos ejemplos pueden ser: verdes, grises, amarillos, siempre en tonos suaves, evitando los colores llamativos. Como estamos hablando de ambientes en los que buscamos distinción y elegancia, lo recomendable es unificar estos colores con el de todos los elementos con los que amueblaremos la habitación.

Con los colores elegidos, continuaremos con la elección de los muebles. El Estilo Clásico tiene como característica sobresaliente el uso de muebles antiguos, tradicionales e imponentes. Con la madera como principal material de estos muebles, la idea es que con la caoba, el roble o cerezo, consigamos una decoración simétrica y recargada.


Estos muebles deberán estar acompañados por distintos accesorios. Algunos de ellos pueden ser: grandes cuadros con marcos de madera, marcos de fotos, candelabros, pequeños muebles para aprovechar todo el espacio disponible, lámparas de techo con brazos y alfombras. Un ambiente clásico otorga aspectos elegantes y trabajos únicos, como dijimos anteriormente, poco convencionales. Con estas características podremos lograr un ambiente calido y acogedor, por demás bello y sofisticado.

Muebles antiguos, tradicionales e imponentes

Muebles antiguos, tradicionales e imponentes

La porcelana, las plantas y las flores, acompañados por detalles decorativos de plata o cristal, son accesorios que también son útiles en el Estilo Clásico.

La iluminación, como nos hemos encargado de decir en muchos post, es muy importante en todos los estilos de decoración. En este caso, el Estilo Clásico, no es la excepción. Tendremos que iluminar las estancias de una forma suave. Para ello podremos utilizar bombillas de baja intensidad o elementos que filtren y dosifiquen la luz.
El Estilo Clásico es una alternativa para todas aquellas personas que gustan de habitaciones elegantes y distinguidas. El estilo perdura en el tiempo y no se ve amenazado por los nuevos estilos, lo que habla muy bien de él.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...