Ideas que inspiran para crear ambientes mediterráneos

Si te gustan los toques mediterráneos en la decoración hoy queremos darte algunas ideas con los que conseguirás que tu casa se parezca un poco más a las que están bañadas por dicho mar.

Captura de pantalla 2016-06-30 a las 11.27.22

Cada vez vemos más tendencias en el mundo de la decoración que apuestan por copiar los estilos clásicos del mediterráneo. De hecho, hace más bien poco en nuestro blog vivir hogar te dimos algunos consejos prácticos para convertir tu casa en un paraíso ibicenco. En este caso nos alejamos un poco de lo que suponen las islas para centrarnos en esas cuevas que por tantos años sirvieron de viviendas y que hoy en día se han convertido en un refugio turístico. Precisamente ellas van a ser la fuente de inspiración para nuestro artículo de hoy. Así que, si has estado en una y te has enamorado, toma nota de cómo conseguir darle a tu hogar un toque de aquella magia.

La imagen que te hemos mostrado en la parte superior del post es un buen ejemplo de cómo los ambientes mediterráneos más clásicos se basan absolutamente en la sencillez y en la combinación de algunos materiales que les hacen únicos. Está claro que el mimbre jamás debe faltar si quieres crear uno de estos espacios. También hay sitio siempre para la madera en sus versiones más naturales. Las fibras, la piedra en su versión más clara y los ladrillos pintados de blanco son otras de las combinaciones que habitualmente vemos en estos espacios.

¡Dale un toque mediterráneo a tu hogar en 5 pasos!

  1. Paredes con textura: una de las características más llamativas de las casas mediterráneas es la textura de sus paredes en las que se da la apariencia de ladrillo pintado. En realidad, como tu casa no es probablemente una cueva, no podrás hacer todo esto porque resultaría absurdo y muy costoso. Sin embargo, lo que sí puedes hacer es revestir una de las paredes del dormitorio, o del salón, para conseguir este efecto. Te recomiendo que en el caso del dormitorio sea la del cabecero de la cama para un efecto más llamativo.
  2. El mimbre en los complementos: aunque para muchos el mimbre es uno de esos elementos que están pasados de moda, la realidad es que en los ambientes mediterráneos es uno de los básicos para conseguir buenas sensaciones. En ese sentido, siempre que puedas coloca boles, cestos y otros accesorios de este material. Además, lo ideal es que te sean útiles con lo que puestos debajo de cualquier mueble, armario, o incluso en las estanterías te servirán para el almacenaje de cualquier objeto.
  3. Muebles hechos en obra a medida: otra de las características que hace propios a los ambientes de decoración mediterráneos son los muebles que se hacen con ladrillo en obra y se revisten de tonos blancos. Es muy probable que no te plantees poner así toda tu casa -algo que tampoco te recomiendo-, pero si estabas pensando en rehacer un armario o en sustituir por ejemplo el mueble de la TV del salón, sí que podrías plantearte aplicar esta técnica. Resulta realmente mucho menos costosa que la inversión en mobiliario y conseguirá resaltar el aspecto mediterráneo que quieres conseguir en tu vivienda.
  4. Todo a la vista: otro de los trucos que te recomendamos para conseguir el ambiente mediterráneo es uno de los que le son también propios del estilo nórdico. Utilizar percheros extras te ayudará a conseguir espacio en el que almacenar tu ropa y, además, al estar completamente a la vista dará una sensación de transparencia total y conseguirá aumentar las buenas vibraciones de tu casa.
  5. Lámparas que son un amor: en la imagen que hemos utilizado para ilustrar el ejemplo, la cual puedes ver en el blog myleitmotiv, uno de los accesorios que más llama la atención es la lámpara. Los estilos de jaula se llevan mucho en la decoración mediterránea y son una inversión muy asumible que consigue dar en el clavo en aquello que necesitas para tu hogar.

Los que te hemos mostrado hoy son solo algunos ejemplos de cómo puedes conseguir un toque mediterráneo clásico en tu casa. No es necesario que los pongas todos en marcha, sino que bastaría con que apliques algunas de estas ideas de manera ordenada en la estancia en la que quieres conseguir esa magia y, sobre todo, que la adaptes a tu propia personalidad y gusto personal. En cuanto termines tu proyecto nos gustaría que compartieses con nosotros algunas ideas de cómo te ha quedado. ¿Te animas a hacérselo saber al resto de nuestros lectores?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...