Iluminar el salón

Los salones son uno de los espacios de la casa donde se suele pasar mayor cantidad de tiempo, pero sobre todo se trata de un lugar donde se realizan diferentes y variadas actividades A partir de ello es importante que este ambiente de la casa cuente con las variantes necesarias para poder llevar a cabo cada una de las actividades, sin perder de vista el toque decorativo del lugar.

Iluminar el salón

Hasta el momento hemos hablado de la iluminación en el baño, en la cocina, en los dormitorios, pero no de los salones. Nos hemos dedicado particularmente a cada una de las mencionadas estancias del hogar, pero todavía nos queda por saber algunos detalles de la iluminación en los salones.

Los salones son uno de los espacios de la casa donde se suele pasar mayor cantidad de tiempo, pero sobre todo se trata de un lugar donde se realizan diferentes y variadas actividades. Por ejemplo, allí se puede comer, mirar la televisión, leer, relajarse, en fin, diferentes actividades que precisan de una determinada iluminación.

A partir de ello es importante que este ambiente de la casa cuente con las variantes necesarias para poder llevar a cabo cada una de las actividades, sin perder de vista el toque decorativo del lugar.


Uno de los principales factores  a los que debemos prestar atención es a las dimensiones del salón y cuanta cantidad de luz natural puede adentrarse a lo largo del día en él. Si se trata de un cuarto grande será necesario incluir una iluminación general, potente y difusa.

De esta manera, si se trata de un ambiente amplio podemos colocar focos encastrados en el techo, además de algún otro punto de luz en la estancia, como puede ser una lámpara, la cual podremos colocar en un rincón que podremos destinar a la lectura.

En cuanto a la zona donde se encuentra el sofá, aquí es conveniente utilizar la luz ambiental, ya que será la que nos propicie mayor calidez. Tendríamos que evitar colocar halógenos empotrables en el techo, ya que estos pueden resultar molestos. Hablamos de de una iluminación indirecta.

En la mayoría de los casos, acompañando al sofá encontramos televisores. Un pequeño consejo, antes de seguir adelante, aquí es importante colocar una luz tenue que caiga por la pared de detrás de este aparato para no dañar la visión.

Continuando … para reforzar algunos elementos o centros de atención del salón es propicio utilizar luces localizadas. Podemos optar por apliques vistosos o lámparas de mesa que apunten al objeto o sitio que queremos resaltar.

Y por último, si lo que queremos hacer con el salón es transformarlo en un ambiente bien romántico, un pequeño detalle, también dentro de los aspectos de la iluminación, es contar con velas aromáticas y decorativas que permitirán la iluminación adecuada, un toque íntimo y perfumado en el sitio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...