Decorar tu casa a parte de ser una experiencia muy bonita en que pones toda tu alma y esencia, es un momento de felicidad y tus endorfinas positivas lo sabes. No se trata de decorar sin más, eso no te da la felicidad. Sino la sensación de ver el salón, recibidor o habitación bonitos y con los detalles más cucos que puedas imaginar. Si aún no crees que esto es cierto piensa lo siguiente. Cuando entras en un local o estancia bien decorada con colores tono pastel te invade una sensación de paz y bienestar ¿verdad? Eso es porque la decoración, la buena decoración hace que seas feliz y si eres tú quién la realiza aún más.
6 motivos por los que decorar te hace feliz
- Creatividad. Al decorar una estancia das rienda suelta a tu creatividad. Te pones a imaginar cómo puede ser y creas ambientes para cada ocasión.
- Jugar. Sí, como lo estás leyendo puedes jugar con los colores, formas y muebles de diferentes épocas. Mezclar tendencia y crear habitaciones diferentes te permite tener una casa única e irrepetible.
- Inspiración. Buscar en la red o en revistas especializadas te facilita mucho la parea. Puedes encontrar la inspiración en cualquier lugar, debe estar despierto y atento pues a la vuelta de la esquina es probable que descubras la mejor idea para tu habitación.
- Cambiar. Decorar tu casa supone empezar una nueva vida con tu pareja, familia o tu sola o solo. Pero también puede suponer un cambio, un punto de inflexión en el que buscan un nuevo enfoque. Y la decoración te ayuda en esto, renovando tu hogar cambiarás la visión que tienes de las cosas y tu mente se abrirá.
- Arriesgar. Si no eres una persona atrevida en tu día a día con la decoración puedes hacerlo y arriesgar. La decoración puede ser un camino para dar rienda suelta a tu imaginación y creatividad pero también la oportunidad para ser más atrevido y hacer eso que estás deseando.
- Tu proceso. Es un proceso en el que te implicas al 100% y plasmas tus gustos. Desarrollas todo tu potencial combinando colores, formas y al final contemplas la estancia con satisfacción. Ya que es tu propia creación, un lugar en el que has trabajado tanto y con tanto esfuerzo.
Como vea la decoración te permite desarrollar todo tu potencial y dejar volar tu imaginación. Atrévete a decorar una estancia de tu casa y verás como todos estos puntos se cumplen y te hace realmente feliz.