La extraordinaria oficina de Alexis Facca

Se trata de una creación única que rescata la estética de los años 80 y nos revela todo el ingenio de su artista cuando conocemos el material de su elaboración.

Alexis Facca

A veces cuesta creer algunas cosas. Cuesta tener fe. Pero en esta ocasión no es necesario tenerla, porque lo estamos viendo con nuestros propios ojos. Y es que esta imagen que os presento hoy nos muestra un bonito despacho, elegante donde los haya, pero a simple vista no encontramos nada raro, extravagante, llamativo… que explique el protagonismo que le merece dedicarle todo un artículo. Y sin embargo, os aseguro que tiene todo su mérito. Estoy seguro de que antes de llegar a esta línea del texto, nadie se había cerciorado de que no es un despacho real. Solo es un despacho de papel.

Tal y como lo oís, se trata de una maqueta realizada en escala 1:3, una mera reproducción en papel de lo que sería un despacho ideal para Alexis Facca, el creador de esta pequeña obra de arte, que ha conseguido hacer una copia exacta de todos los elementos que podemos encontrar en una oficina utilizando simplemente como material el papel. La imagen solo nos muestra una pequeña parte del despacho, pero podremos hallar más detalles cada cual más reales si nos adentramos en la web del propio artista. Y detalles más que faltarle, le sobran.

Resulta impresionante ver este despacho con otros ojos, con esa mirada incrédula intentando descubrir los pliegues del papel en cada objeto creado, a saber: la mesa, la silla, las plantas, el suelo, los archivadores… Se trata de una réplica increíble, donde cada mueble está inspirado en piezas reales y donde se le da vida hasta a pequeños elementos como un calendario o un periódico de la época de 1983, con noticias legibles. Es una pena que no podamos pasearnos entre esos pasillos porque hundiríamos el edificio bajo nuestros pies, pero podemos en cambio quedarnos con ese genial diseño escogido por el autor, donde la combinación de colores es sensacional.

Para el que todavía no lo sepa, se trata de una oficina inspirada en los años 80, como bien nos indica ese periódico del que ya hemos hablado. La taza de té, el cigarrillo y el cenicero… son elementos donde el artista se ha dejado todo el ingenio y la maña. Una oficina de papel que nos deja el mejor sabor de boca y nos devuelve a una época inspiradora.

Fuente y foto: Alexisfacca

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...