La puerta más futurista

Klemens Torggler ha diseñado este paradigma de puerta, un desafío a todos los modelos anteriores, con un sistema de apertura completamente distinto, rápido y seguro.

Puerta futurista

Abrir una puerta. Y cerrarla. Y volverla a abrir. Estamos tan acostumbrados a esta acción que la hemos asumido sin más. Todo el mundo sabe hacerlo y nadie se ha cuestionado nunca por qué debería cambiar. Pero conforme aparecen cosas nuevas para el futuro más próximo, hay diseñadores que rebuscan entre la cotidianidad y encuentran elementos del hogar vírgenes a lo largo de los años… las puertas son uno de esos elementos. Al menos, su sistema de apertura y cierre. Empujar o tirar, así de sencillo. Hacia adentro o hacia afuera. Ahora esto ha cambiado.

Quizá la Evolution Door ha nacido como un reflejo de las puertas correderas, solo que con un sistema totalmente innovador. Su creador, Klemens Torggler, nos plantea un nuevo paradigma de puerta, transformada en dos mitades cuadradas, que únicamente están unidas entre sí mediante bisagras, lo que permite retirarlas hacia un lado y que ellas solas roten sobre su propio eje para desplazarse a un lado y dejar la abertura libre con acceso a otra habitación. La forma más clara de entenderlo es viendo los treinta segundos de vídeo que os dejo aquí.

La puerta se desplaza sin apenas esfuerzo, casi con un simple toque de dedo, y ella sola se retira. Y de la misma forma, vuelve a su sitio empujándola desde el lado contrario. Esto permite que cualquiera pueda hacer uso de ella: niños, adultos y personas mayores. Algunos pensarán en términos de practicidad, ¿no es más rápido y sencillo con las puertas tradicionales? Bueno, la Evolution Door se repliega en cuestión de escasos segundos y en lugar de dirigir el manillar o pomo, sencillamente requiere de un empujoncito y ni eso. Por lo que vemos que esta alternativa es realmente viable para integrar en los nuevos hogares. Y para el que tema pillarse los dedos entre las rendijas de esta puerta al desplazarse, tranquilos, porque su diseñador ha añadido un material blando en las juntas para evitar cualquier mal en caso de que se te enganche algún dedo.

Una nueva técnica que revolucionará el mundo de las puertas, a nivel decorativo y arquitectónico. Provocará cambios en el estilo de vida de las personas y en la forma de decorar sus casas. Este sistema de rotación ligero puede tener un uso diario en cualquier tipo de edificio, sea una propiedad privada, un museo o una oficina. Su diseño es indudablemente útil y factible, lo que falta por confirmar es si alguna empresa lo querrá comercializar y promocionar junto a la construcción de nuevas viviendas. Para más información, en la página oficial de Klemens Torggler encontraréis todos los diseños y variables de esta original puerta del futuro.

Foto: Pinterest

Vídeo: Youtube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...