El ladrillo a la vista es una alternativa de decoración muy utilizada en las fachadas de los hogares. Sin embargo, de un tiempo a esta parte se ha comenzado a implementar muchísimo dentro de los interiores de los hogares. De eso justamente hablaremos hoy.
Una de las razones por la que las paredes con ladrillos a la vista son cada vez más utilizados dentro del interior de los hogares es, por un lado, el crecimiento que ha tenido el estilo rustico entre los estilos decorativos, y por otro, porque estos ladrillos a la vista comenzaron a pintarse de tal modo que se convirtieron en mejores alternativas para una casa en sus ambientes interiores.
Con los ladrillos a la vista, también llamados ladrillo visto, se pueden lograr ambientes rústicos, en combinación con paredes revestidas de yeso o algún revoque o estuco de acabado liso, no solo barnizándolo con un impermeabilizante para ladrillos en especial, sino también, como ya hemos mencionado, pintándolos con pintura plástica o látex para interiores, manteniendo el acabado rústico pero dándole color.
En el caso de elegir pintarlos con pintura para interiores, el blanco nos permitirá aumentar la iluminación y la amplitud visualmente de la habitación, aunque también pueden escogerse otras tonalidades según nuestros gustos y el resto de la decoración.
En suma, la combinación con paredes lisas y en compañía de otros colores es una buena alternativa para obtener paredes texturadas y darle un nuevo aire a un muro de ladrillos vistos que creará nuevo ambiente.
Hágalo usted mismo
El redecorar las paredes implica un poco de paciencia, tiempo y dedicación. Por ello, en muchas ocasiones, estos cambios no se terminan concretando. Sin embargo, en esta oportunidad se trata de una forma sencilla para darle a las paredes un aspecto totalmente nuevo.
En el siguiente enlace encontrarán una forma de reciclaje de paredes, un recurso clásico de decoración que, en muy pocos pasos, nos permitirá darle a nuestras paredes el efecto de ladrillos a la vista. Ladrillo a la vista para decorar nuestras paredes.